domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Israel anunció que ampliará su operación militar en la Franja de Gaza

El Ejército israelí anunció este viernes que sus tropas atacaron «múltiples objetivos terroristas» en Gaza y capturaron un puesto del grupo Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, en el norte de la Franja de Gaza, mientras el liderazgo militar israelí anticipa una inminente expansión de las operaciones hacia otras regiones del enclave.

Es así como el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, señaló que Israel está «cerca de desmantelar el sistema militar en el norte de la Franja de Gaza» y que se dispone a «continuar hacia otras áreas».

También puedes leer: Ejército israelí dice que halló en hospital “imágenes relacionadas con rehenes”

La ofensiva terrestre en el interior del enclave inició el 27 de octubre luego que Israel anunciara que estaba en guerra con Hamás producto del ataque del pasado 7 de octubre que se causó al menos 1.200 muertos en Israel y más de 240 rehenes fueron llevados a Gaza por parte de Hamás.

Mientras que los bombardeos israelíes en el enclave han causado más de 11.500 fallecidos.

De otra parte, Siria acusó hoy a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra las afueras de Damasco, en medio de un repunte en este tipo de acciones desde que comenzara la guerra de Israel en Gaza hace ya seis semanas, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

«Sobre las 2.25 de hoy, la aviación del enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo desde la dirección del Golán sirio ocupado contra varios puntos en los alrededores de Damasco«, dijo a SANA una fuente militar no identificada.

Te puede interesar: Pedro Sánchez fue reelegido por el Congreso como presidente del Gobierno español

Según el medio oficial, las defensas antiaéreas sirias pudieron derribar la mayoría de los proyectiles, si bien aquellos que alcanzaron su objetivo provocaron daños materiales todavía por cuantificar. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la acción israelí en un comunicado, y aseguró que los puntos atacados acogen una serie de posiciones y cuarteles pertenecientes al grupo chií libanés Hezbolá, aliado del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad.

Scroll al inicio