domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Exciclista critica al Movistar por el fichaje de Nairo Quintana

Para gran parte del pelotón el regreso de Nairo Quintana en 2024 dio alegría por todo lo que representa. Sin embargo, apareció una crítica por su fichaje al Movistar Team. Se trata de Thomas Dekker, excliclista neerlandés, que aseguró que la contratación del colombiano con el equipo español debe tener explicaciones, luego de la sanción por uso de tramadol del campeón de Giro de Italia y la Vuelta a España.

“Es especial que haya podido concretarse. El ciclismo es el único deporte donde se puede tener una opinión positiva del tramadol, y de hecho es extraño que lo haya usado sabiendo que es una sustancia que se controla”, tiró desde el arranque en el podcast Live Slow Ride Fast.

Te puede interesar: Ramón Jesurún confirmó dos amistosos para la Selección Colombia en Europa

Para Dekker, quien tuvo problemas con dopaje en su carrera y que ahora se muestra como uno de los líderes contra esto, es importante que las dos partes den explicaciones. “¿Por qué consumió tramadol? El único modo en que pudo llegar al organismo es por ingesta oral (…) Me molesta un poco, porque hay proteger a gente en estado vulnerable, pero aquí no se dieron explicaciones. Y aunque el ciclismo actual es mucho más limpio, esto es una advertencia. Si ingirió eso, ¿entonces qué otras cosas pudo haber tomado?”.

El neerlandés cree que el equipo español no tenía que haberlo fichado sin responder las preguntas sobre el uso de tramadol del colombiano en 2022. “Movistar no debió ficharlo porque no hubo explicaciones. Que en 2023 una empresa tan grande le haya dado otra oportunidad es un lujo. Quintana pagó por lo que hizo pero que él y Movistar no hayan respondido preguntas es sinónimo de un ciclismo de viejos tiempos”.

En 2016, Thomas Dekker lanzó un libro autobiográfico en donde confesó sus problemas con el dopaje. “El doping estaba por todas partes, en nuestro equipo, en otros equipos. Cortisona, bolsas de sangre, pastillas para dormir. Si uno está rodeado constantemente del absurdo, piensa que es normal”.

Te invitamos a leer: Millonarios y Nacional no pasaron el empate y todo se definirá en el Atanasio

Nairo Quintana recibió una sanción por uso de tramadol en donde fue descalificado del Tour de Francia 2022 y perdió los puntos que logró. El colombiano duró varios meses buscando equipo, luego de que saliera del Arkéa. En octubre se confirmó la gran noticia del voto de confianza del Movistar Team.

Scroll al inicio