domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Ramón Jesurún confirmó dos amistosos para la Selección Colombia en Europa

La Selección Colombia de fútbol palpita la última fecha de Eliminatorias mundialistas este 2023, donde enfrentará a Brasil y Paraguay con el objetivo de sumar puntos y conservar el invicto del entrenador Néstor Lorenzo, que no conoce la derrota desde que está al mando de la ‘tricolor’.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, estuvo analizando la previa ante la selección ‘canarinha’, además se refirió a los próximos amistosos de Colombia, las finales del FPC y el emotivo encuentro de Luis Díaz con su padre.

“Colombia le puede ganar a Brasil, con Neymar o sin él, si ustedes recuerdan, en la última Copa América se le estaba ganando, pero aquella desafortunada jugada del árbitro nos privó de aquella alegría. Podemos ir de tú a tú con ellos y podemos sacar el partido adelante. Es una lástima que no esté Neymar, aun así, tienen un gran equipo y es un rival difícil de enfrentar”, señaló Jesurún.

Te invitamos a leer: Millonarios y Nacional no pasaron el empate y todo se definirá en el Atanasio

Sobre el proceso de Néstor Lorenzo dijo “hay muchos sectores que la gente no profundiza, la Selección ha tenido durante el proceso de Lorenzo lo que la gente pedía, recambio de jugadores y un compacto de jóvenes y experimentados, eso hace parte de un proceso de selección que genera estabilidad. De esta manera se genera una identidad que poco a poco se consolida y estamos afrontando la eliminatoria más difícil del mundo, ahí vamos, el grupo es realista y consiente de lo que es el partido de hoy y el próximo partido ante Paraguay”.

El máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol también se refirió a la ausencia de varios jugadores referentes en la última década de la selección nacional.

“En la selección todo el mundo tiene las puertas abiertas, esa es decisión del técnico, él es quien decide, pero David Ospina y tantos otros jugadores que le han dado alegrías a Colombia pueden volver en cualquier momento”.

Jesurún confirmó los amistosos de la tricolor para el mes de diciembre y dijo ““Esto no para, en diciembre, pero con jugadores domésticos y que no tengan la obligación, tenemos los dos partidos ante Venezuela y México, mientras que en marzo tenemos la posibilidad de ir a Europa a enfrentar a dos rivales de allí, estamos finiquitando algunos trámites”.

Te puede interesar: Jersson González salta a las grandes ligas; ya tiene equipo en la A

“No quiero decir los nombres de los rivales que enfrentaremos en marzo, pero son de reconocimiento internacional”.

“Claro que vamos a respetar la final del fútbol colombiano, se les respetará que participen con sus clubes esa final”, acotó el presidente de la FCF al ser preguntado sobre los jugadores para esos dos juegos amistosos.

Finalmente, Jesurún habló del presente futbolístico del volante James Rodríguez y señaló “para James lo más importante es estar con la Selección Colombia, es un líder dentro del grupo y todo el mundo gira alrededor de él, dentro de la camarería, lo vi muy comprometido y muy contento el día de ayer”.

Scroll al inicio