lunes 04 diciembre 2023
elespaciodigital

Millonarios y Nacional no pasaron el empate y todo se definirá en el Atanasio

Partidazo de final entre Millonarios y Nacional, mucha intensidad, varias llegadas, pero poca efectividad. Los azules fueron los que más propusieron porque querían llevarse una ventaja a Medellín. Los dirigidos por Bodmer se encontraron el gol tras un grave error de Juan Moreno que se equivocó en el área. El goleador Leonardo Castro tuvo que dar tranquilidad para el 1-1 final. Los verdes hicieron la tarea y ahora buscarán el título en casa.

Millonarios tuvo las opciones más claras, pero no la efectividad. Leonardo Castro falló penal, pero luego se repuso y metió un golazo. Nacional defendió bien y se vio mejor parado durante los 90 minutos. Ahora, los dos equipos pensarán en los cuadrangulares mientras se lleva la vuelta en donde recuperarán a los jugadores de selección.

También puedes leer: Jersson González salta a las grandes ligas; ya tiene equipo en la A

Partido de final y primeros minutos muy intensos en los dos equipos. Millonarios trató de romper la defensa de Nacional por las bandas, mientras que los verdolagas apostaron por el medio. En el minuto 8 avisó Dorlán Pabón con un remate de media distancia. Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer se tomaron confianza y empezaron a presionar. Jefferson Duque tuvo una bajo el arco, pero no la concretó.

Millonarios tuvo que responder y lo hizo a su estilo. Posesión de balón, centro al área para buscar a Leonardo Castro que no la pudo puntear. Partido parejo y de ida y vuelta, ya lo habían advertido los entrenadores. Sin embargo, el juego lo destrabó un error de Juan Moreno en el minuto 19. Dorlán Pabón trató de asistir a un compañero, el balón picó y se le entró al portero embajador. Silencio en El Campín y focos para el arquero.

Los azules reaccionaron y tres minutos después, el que lo tuvo fue Daniel Ruiz, jugadota de Mackalister Silva, el volante dejó solo al 18 que remató potente, pero Harlen Castillo la sacó de gran manera. El partido siguió abierto y en el minuto 27, pudo aumentar el marcador Nacional. Centro de Dorlán, remate de de Jefferson Duque que se va muy cerca del arco de Juan Moreno.

Los embajadores volvieron a insistir y en el minuto 39 estuvieron cerca de encontrar el empate, lastimosamente para Millonarios la jugada de gol fue anulada por fuera de juego de Juan Carlos Pereira. Los últimos minutos, el equipo local trató de romper la defensa de Nacional que estuvo fuerte durante los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, Millonarios salió presionando y buscando el empate, en los primeros minutos lo tuvo Leonardo Castro que sigue sin poder encontrar la efectividad en el último cuarto de cancha. En el 48′, el que lo intentó fue Daniel Cataño con un remate de media distancia que atajó Harlen Castillo.

Te puede interesar: Real Madrid confía en Linda Caicedo para el duelo frente al Chelsea

Nacional aprovechó los espacios y en el minuto 55 el que lo tuvo fue Óscar Perea que remató de media distancia, sin embargo, Juan Moreno la atajó y la envío afuera. En el minuto 64, Millonarios pudo encontrar el empate desde el punto penal. Falta de Edier Ocampo frente a Omar Bertel. El juez revisó la jugada en el VAR y decretó penal. El encargado de cobrarlo fue Leonardo Castro que lo erró. Harlen Castillo voló y atajó el remate del delantero.

Millonarios adelantó líneas y ahogó a Nacional que defendió la ventaja con un bloque bajo y con dos líneas de cuatro fuertes. Luego de tanto insistir, los azules encontraron el empate. Centro magistral de Vega por la banda izquierda y golazo de Leonardo Castro que no había tenido una buena noche.

Sobre el final, el juego se hizo muy cortado y los azules no tuvieron ideas claras. Todo se definirá el próximo jueves 23 de noviembre en el Atanasio. Ahora deberán pensar en los cuadrangulares en donde se enfrentarán al América y Medellín.

Scroll al inicio