domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Real Madrid confía en Linda Caicedo para el duelo frente al Chelsea

Linda Caicedo es la máxima asistidora del Real Madrid en lo que va de la temporada con 5 (4 por Liga y 1 por Champions). La más reciente fue en la goleada ante la Real Sociedad, donde volvió a jugar detrás de Signe Brunn como mediapunta, posición que asumió desde la lesión de Caroline Weir y que le ha servido bastante a Toril para darle mayor dinámica y versatilidad al ataque. La colombiana está lista para volver a enfrentar a varias inglesas con las que compitió en el Mundial.

Este miércoles, el Real Madrid recibirá en el Alfredo Di Stéfano al Chelsea por tercera vez en la historia de la Champions y buscará su primera victoria ante las dirigidas por Emma Hayes (1 derrota y 1 empate). Alberto Toril sentenció que las inglesas no son la Real Sociedad, por lo que tendrán que mantener la concentración para evitar sorpresas ante unas rivales tan fuertes.

Te invitamos a leer: Millonarios sigue renovando a sus figuras de cara al próximo año

“Con la baja de Weir sufrimos un poco. Es una jugadora vital y fue la mejor de la Liga el año pasado. Hemos tratado de buscar soluciones y hay que mirar hacia delante. Hay otras jugadoras que han crecido y aprovechado su oportunidad como Linda. Hemos superado esa dificultad y estamos preparados”, dijo Alberto Toril en conferencia de prensa, respecto a lo que ha hecho para superar la baja de la escocesa que sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior jugando para su selección el pasado mes de septiembre.

Linda desde ese momento pasó a jugar por dentro, dejó la banda izquierda donde ya era bien referenciada por las rivales y por momentos se volvía predecible. Ahora, detrás de la 9 tiene más movilidad, genera mejores sociedades y pisa mucho más el área. Aunque nada más tiene 1 gol, su aporte en fase ofensiva ha sido determinante para que el equipo siga de cerca al Barcelona en la Liga y haya clasificado a la fase de grupos de la Champions.

Las defensoras inglesas son habituales titulares en Chelsea. Ambas enfrentaron a la colombiana en los cuartos de final del Mundial con la selección de Inglaterra y este miércoles una vez más las volverán a tener que marcar para impedir que las complique. Sin embargo, será en una posición distinta donde es mucho más difícil de referenciar.

Te puede interesar: La Selección Colombia ya tiene su grupo completo en Barranquilla

En Sídney hace casi tres meses las inglesas encontraron la forma de controlarla. Tanto que Linda influyó poco en ataque y Colombia terminó quedándose en esa instancia por dos errores que cometió. Ahora, en el Alfredo Di Stéfano, la delantera buscará revancha para ayudar al Madrid a sumar los primeros tres puntos del Grupo D que comparten con Häcken (Suecia) y Paris FC (Francia).

Scroll al inicio