jueves 23 mayo 2024
elespaciodigital

La Media Torta celebra 85 años de vida y los festeja por todo lo alto

El Teatro al aire libre La Media Torta de Bogotá está de celebración y para festejar los 85 años de uno de los escenarios más emblemáticos de la capital de la república, los sonidos se combinarán para que los ciudadanos puedan celebrar juntos el aniversario del mítico escenario.

La Media Torta es el escenario más antiguo de Bogotá y allí es donde se vive la cultura como fiesta colectiva en eventos de entrada libre. Desde teatro, hasta concierto pasan por allí para deleitar a propios y extraños.

Y para festejar sus 85 años, La Media Torta tiene una serie de conciertos que van desde los sonidos más extremos del metal, hasta lo más clásico de la música popular, pasando por las bandas locales que deleitarán a los asistentes a la serie de conciertos que desde ya todos están invitados.

Te puede interesar: La banda bogotana Yidi lanza su nuevo sencillo llamado “Espacio Exterior”

Todo comenzará el próximo 3 de septiembre cuando la unión de La Media Torta y Radio Santa Fe de inicio a los festejos. Las Hermanitas Calle, Los 50 de Joselito, Ricardo Torres y su Mariachi, Adriana Bottina, Juan Vélez, Rosebel y Los Paisanos, se presentarán en vivo en la Media Torta de Bogotá para acompañar la celebración.

Pero esto no para allí, ya que el fin de semana del 9 de septiembre llegan los sonidos más extremos de la mano de grandes bandas colombianas como lo son: Masacre,Vitam et Mortem, Ingrand, Cuentos de los Hermanos Grind y Sobibor.

Y para cerrar los festejos, el 16 de septiembre y como parte de la celebración de los 85 años del Teatro al aire libre de La Media Torta de Bogotá, se vivirá un concierto con las rolas y música de artistas y agrupaciones invitadas: Briela Ojeda, Duplat, Nicolás y los fumadores, Buha 2030 y Lalo Cortés.

Será una combinación de sonidos que podrán disfrutar los ciudadanos para celebrar juntos el aniversario de la Media Torta, un escenario muy importante en la memoria de los bogotanos y punto de encuentro de las prácticas artísticas.

De esta forma, La Media Torta festeja por todo lo alto su aniversario número 85 y le entrega a los ciudadanos un motivo más para ir hasta allí y pasar una tarde agradable, con buna música y una excelente compañía.

El Teatro Al Aire libre La Media Torta, desde 1938 este anfiteatro contemporáneo, donado por el consejo británico, ha sido testigo del crecimiento de una ciudad moderna que acoge a propios y extraños, una ciudad que es de todos y para todos los bogotanos.

Fue ideado en 1936 por Jorge Eliécer Gaitán, como un lugar para el entretenimiento de los primeros campesinos y migrantes que poblaron la capital del país. La antigua hacienda La Media Torta ha visto desfilar por su espacio a grandes artistas de la música culta y popular.

También puedes leer: Adri Duque lanza nueva canción en homenaje a San José

Ha vibrado con los rigurosos movimientos del Ballet Bolshoi, se ha enamorado con las apasionadas líricas de Julio Iglesias, se consternó en múltiples ocasiones con la poderosa voz del monstruo de la canción, rio hasta el cansancio junto a Pacheco y el gordo Benjumea presentando Sabariedades y con Cantinflas y el elenco de El Chavo del 8, sandunguió con Celia y pogueó al ritmo de los sonidos del metal con Rock Al Parque.

Después de ver nacer Rock al Parque en 1995, La Media Torta ha ampliado su oferta y acoge a los aficionados a la ranchera, el rap, el reggae, el metal, el cine, el teatro, la danza y todas aquellas manifestaciones que la ponderan como símbolo indeleble de la diversidad de la ciudad y su capacidad para lograr la comunión de sus habitantes.

Los Tortazos”, aquellas celebraciones infaltables para los bogotanos seguidores de la música popular y del folclor colombiano siguen siendo parte de este escenario, así como los espacios para los jóvenes que siguen géneros musicales como el reggae, el ska, el hip hop y el rock, entre otros.

Pero esto no es todo, ya que este escenario de miles de espectáculos, también es la plataforma para aquellos artistas que han decidido emprender su camino profesional, siendo “El ensayadero” y “El contenedor” con sus espacios de práctica y formación donde pueden tener la experiencia de contar con un equipo técnico humano y un rider técnico profesional para perfeccionar sus pasos.

Scroll al inicio