viernes 17 mayo 2024
elespaciodigital

Jaminton Campaz, figura y prioridad para Rosario Central

Poco más de seis meses le bastaron a Jaminton Campaz para convencer definitivamente a los dirigentes de Rosario Central. El volante de 23 años cumple con una gran temporada en el fútbol argentino y la directiva fijó como una de sus prioridades retenerlo más allá de diciembre, fecha en la que termina su actual contrato.

En febrero de este año, el colombiano llegó a Central procedente de Gremio, a préstamo con opción de compra. Quedan menos de tres meses para que finalice la cesión, pero en Argentina informan que el equipo rosarino está decidido a adquirir la mitad de sus derechos económicos, que actualmente pertenecen al club de Porto Alegre.

Te invitamos a leer: Movistar le renovó contrato a varias de sus estrellas para la próxima temporada

Según TyC Sports, “los Canallas deben desembolsar dos millones de dólares para quedarse con el 50 por ciento de la ficha antes del 31 de diciembre y la decisión unánime es que se afrontará ese compromiso con Gremio”. De momento, los dirigentes diseñan “la ingeniería económica” para retener a Campaz y a Facundo Mallo, otro de los destacados del plantel.

Desde su llegada, Campaz ha disputado 33 partidos con Rosario Central entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa de la Liga. Sus grandes actuaciones, especialmente en este segundo semestre del año, lo han consolidado como figura del equipo que dirige Miguel Ángel Russo. 7 goles y 7 asistencias completan su registro hasta el momento.

De acuerdo con Transfermarkt, el mediocampista tiene un valor de mercado de 4 millones de euros, cifra que lo ubica como el jugador más valioso de su club y el colombiano más caro del campeonato argentino. Antes de llegar a Central, su cotización era de 3 M€.

Actualmente, Rosario ocupa la décima casilla del Grupo A en la Copa de la Liga, está fuera de la zona de clasificación a la siguiente ronda. Su próximo partido en el torneo será el jueves 19 de octubre ante Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito.

Scroll al inicio