James Rodríguez confesó por qué fichó por Real Madrid en 2014

En julio de 2014, hace más de 9 años, James Rodríguez firmó con el club más importante del mundo. Luego de un notable rendimiento en el Mundial de Brasil, el mediocampista se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid, equipo que pagó 75 millones de euros por su pase. El ‘10′ de la Selección Colombia abandonó Mónaco y llegó al Santiago Bernabéu como fichaje estrella para esa temporada.

El Madrid no fue el único interesado en ficharlo aquel verano, pues París Saint-Germain y Manchester City también buscaron su incorporación. Incluso, según reconoció el propio jugador, las propuestas económicas de estos dos clubes eran más importantes, pero una conversación con Florentino Pérez (presidente del Real) fue clave para convencerlo.

Te invitamos a leer: Inició la preparación de la Selección para los amistosos de diciembre

“A mí me quería el PSG y el City. Ambos equipos llegaron con ofertas más importantes que la del Madrid, pero yo quería la gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada”, confesó James en el Twitch de Pelicanger.

Y añadió: “Florentino Pérez me llamó y me dijo para convencerme: ‘¿Qué quieres, dinero o gloria?’ y después yo le contesté que lo que quería era gloria. Él me respondió: ‘Bueno, pues está hecho”.

El 22 de julio de 2014, James fue presentado oficialmente como futbolista de Real Madrid. Ese día, el colombiano, que venía de ser goleador de la Copa del Mundo, lució por primera vez la camiseta blanca número 10 en el Bernabéu, ante más de 40.000 espectadores.

En su primera temporada, el volante brilló bajo la dirección de Carlo Ancelotti. Marcó 17 goles, dio 18 asistencias, se consolidó como titular y fue una de las figuras de esa campaña. Sin embargo, a partir del segundo año, con Rafa Benítez como DT y la posterior llegada de Zinedine Zidane al banquillo, perdió protagonismo. Tanto que en 2017 salió cedido al Bayern Múnich.

Te puede interesar: Duvan Zapata, conmovido tras el doblete con Torino

Tras dos años en Alemania, James volvió para su segunda etapa en Madrid, pero tampoco pudo convencer a Zidane y en 2020 abandonó definitivamente el equipo español. En total, disputó 125 partidos, sumó 37 anotaciones y ganó 9 títulos con la Casa Blanca.

Scroll al inicio