miércoles 15 mayo 2024
elespaciodigital

El colombiano Óscar Cortés brilló en su debut con Rangers en Escocia

Óscar Cortés empezó a escribir su historia en el fútbol escocés. El colombiano ingresó al minuto 61 en lugar de Rabbi Matondo en la goleada de Rangers FC 3-0 sobre Livingston en el Ibrox Stadium de Glasgow por la jornada 26 de la Scottish Premier League.

Philippe Clement no quiso perder tiempo con su nuevo refuerzo, que llegó cedido desde Lens hasta final de temporada y con opción de compra, por lo que le dio media hora en campo y quedó satisfecho con los primeros minutos del extremo de 20 años, destacando su actitud en cancha.

También puedes leer: Hansi Flick sigue postulándose como principal candidato para el Barcelona

“Óscar estaba emocionado, le encantó el estadio y jugar frente a la hinchada. Se mantiene tranquilo y no juega con nervios”, manifestó el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo ante Aberdeen programado para este martes 6 de febrero a las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el que Cortés puede seguir sumando minutos y, por qué no, tener su primera titularidad.

Si bien su tiempo en cancha no fue mucho, Cortés dejó buenas impresiones en su primera aparición en el Ibrox Stadium. Así lo ratificó la prensa escocesa, que señaló: “El jugador de 20 años entró como reemplazo directo de Matondo y hubo señales inmediatas de que el colombiano no es un futbolista anclado en la banda. Estaba dispuesto a entrar y unirse a la jugada, además de un intento de cabeza cerca del área chica y luego olfatear un posible gol en un rebote”.

En el análisis realizado por Daily Record agregaron: “Cortés también mostró una visión imaginativa con un hermoso pase sobre la línea de fondo para encontrar a Cantwell al final del juego. Es demasiado pronto para decir si va a ser un éxito, ya que 30 minutos no es tiempo para juzgar a nadie, pero hubo señales alentadoras y hay una puerta abierta para Cortés”.

Te puede interesar: Semana clave para el futuro de James Rodríguez en Sao Paulo

Rangers, que tiene un partido pendiente, es segundo de la Scottish Premier League con 55 puntos, solo 3 por debajo del CeltiC. Además, sigue peleando en otros frentes, pues avanzó a la quinta ronda de la Copa de Escocia y espera rival en los octavos de final de la Europa League.

Scroll al inicio