miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Bournemouth anunció el fichaje permanente del colombiano Luis Sinisterra

Ya es oficial, los derechos deportivos de Luis Sinisterra ahora pertenecen al Bournemouth. El atacante llegó al equipo de la Premier League en septiembre de 2023, inicialmente a préstamo desde Leeds United. Aunque en principio era cesión por una temporada, la operación incluía una opción de compra que recientemente fue activada por los Cherries para adquirir definitivamente el pase del jugador.

“El AFC Bournemouth está encantado de confirmar el fichaje permanente del extremo Luis Sinisterra. El internacional colombiano firma un contrato a largo plazo en el Vitality Stadium, después de haber impresionado mientras estuvo cedido por el Leeds United esta temporada”, anunció el club en un comunicado.

Te puede interesar: El delantero Óscar Estupiñán llega a Brasil para firmar con Bahía

Los equipos involucrados no especificaron el precio que pagó Bournemouth para la transferencia definitiva del futbolista. Sin embargo, Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, informó que “la tarifa será de 20 millones de libras esterlinas”.

Además de confirmar el acuerdo, el club inglés publicó declaraciones del jugador manifestando su alegría por continuar vistiendo la camiseta rojinegra. Lucho expresó su deseo de permanecer en el equipo por varios años, aunque tampoco se especificó hasta qué fecha va su nuevo contrato.

“Estoy muy feliz de hacer este movimiento. Estoy emocionado de jugar en Bournemouth a largo plazo. Me siento muy cómodo aquí y los aficionados son muy amables. Cuando los encuentro en la calle, me demuestran el amor. Estoy muy feliz aquí y me he adaptado muy bien; estoy deseando que llegue el resto de la temporada”, señaló Sinisterra.

También puedes leer: James Rodríguez se va del Sao Paulo según el entrenador del club

Por otro lado, Neill Blake, director ejecutivo del club, también expresó su alegría por mantener al colombiano en la plantilla. “Luis ha demostrado su considerable calidad en el campo y es un miembro popular del vestuario. Creemos que mejorará y estamos entusiasmados de continuar trabajando con él a largo plazo”, indicó.

Scroll al inicio