domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Países árabes piden reconocimiento de Palestina como Estado

Los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania reclamaron avances hacia el reconocimiento de un Estado palestino, durante una reunión sobre el conflicto en Gaza celebrada en Arabia Saudita, reportaron medios estatales este viernes.

También puedes leer: Canciller alemán pide más ayuda para Ucrania al partir a Washington

En el encuentro en Riad también participó un alto responsable palestino.

Los cancilleres «subrayaron la importancia de tomar pasos irreversibles para implementar la solución de dos Estados y reconocer el Estado de Palestina en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital», afirmó la agencia de prensa saudita SPA.

La fecha mencionada es el día anterior al inicio de la Guerra de los Seis Días entre Israel y una coalición de países árabes, que desembocó en la victoria israelí y su ocupación de Gaza y Cisjordania.

Te puede interesar: Por primera vez el planeta supera 1,5 ºC de calentamiento durante 12 meses

En la cita, concebida para promover la unidad del mundo árabe ante el conflicto, los ministros también enfatizaron «la necesidad de acabar la guerra en la Franja de Gaza, alcanzar un alto al fuego inmediato y completo y asegurar la protección de los civiles».

Scroll al inicio