domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

El delantero Óscar Estupiñán llega a Brasil para firmar con Bahía

Todo listo para el regreso de Óscar Estupiñán al fútbol sudamericano. Luego de cuatro años y medio entre Portugal, Turquía, Inglaterra y Francia, el atacante vuelve a este continente para sumarse, al menos por un semestre, a un club brasileño. Según la prensa de ese país, ya hay acuerdo para su llegada al Esporte Clube Bahía.

El futbolista ya está en Brasil para sellar su vínculo con el equipo que dirige Rogério Ceni. Hull City, institución dueña de su pase, lo cede hasta final de la presente campaña en una operación que también incluye opción de compra. El anuncio oficial sería inminente.

Te invitamos a leer: James Rodríguez se va del Sao Paulo según el entrenador del club

“Bahía avanzó en las negociaciones y acordó fichar al delantero colombiano Óscar Estupiñán, de 27 años. El jugador, que pertenece al Hull City, de Inglaterra, ya se encuentra en Salvador para firmar un contrato de préstamo con el Tricolor con opción de compra hasta el final de esta temporada”, señaló Globo Esporte.

Al iniciar la campaña 2023/24, Hull City cedió a Estupiñán al Metz de Francia. Sin embargo, en poco más de un semestre, el atacante solo disputó 6 partidos y recientemente, el préstamo fue interrumpido. Ahora, el equipo inglés le encontró nuevo destino para esta primera mitad de año.

“El delantero Óscar Estupiñán ha sido retirado de su cesión en el club francés FC Metz para permitirle unirse a otro club”, informó Hull City hace una semana.

De concretarse su llegada a Bahía, se unirá a Santiago Arias como los colombianos en el actual plantel. Cabe recordar que el lateral derecho también fue incorporación en este mercado de pases, pues llegó libre tras finalizar su etapa en el Cincinnati FC de la MLS.

También puedes leer: Santiago Arias quiere seguir peleando en la Selección Colombia

Once Caldas (Colombia), Vitória Guimarães (Portugal), Barcelona SC (Ecuador), Denizlispor (Turquía), Hull City (Inglaterra) y Metz (Francia) son los clubes en los que ha jugado Óscar Estupiñán durante su carrera. Bahía sería el séptimo.

Scroll al inicio