La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, descartó que las pancartas encontradas en varios puntos de la ciudad fueran instaladas por las disidencias de las Farc. Según la oficial, la evidencia indica que estos actos fueron perpetrados por delincuentes comunes y no tienen relación directa con grupos armados ilegales.
Te puede interesar: Delincuentes atracaron a pasajeros de bus intermunicipal en Bogotá
Las pancartas, que hacían alusión a las FARC y a disidentes de la organización, aparecieron en diferentes ubicaciones de Bogotá: dos en Kennedy, una en Ciudad Bolívar y otra en Usme. La general Hernández enfatizó que hasta el momento no se ha evidenciado la injerencia de las disidencias de las FARC en Bogotá ni en la localidad de Sumapaz.
“Frente 53 de las Farc. Edison Romaña. 59 años de lucha por la paz y los cambios”, la pancarta que apareció en un puente peatonal en Ciudad Bolívar. pic.twitter.com/Tyw8chfGjM
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) July 5, 2023
La oficial indicó que se han desplegado unidades de inteligencia y se ha trabajado en conjunto con la inteligencia militar para investigar la situación. En ese sentido, la comandante de la Policía Metropolitana sugirió que estos actos podrían ser resultado de la subcontratación de delincuencia común, como parte de estrategias para generar temor o confusión.
También puedes leer: Aparecen en Bogotá pancartas alusivas a las disidencias de las Farc
La general Hernández destacó la importancia de la colaboración ciudadana y anunció la implementación de un plan de recompensas para aquellos que brinden información que conduzca a la identificación y captura de los responsables. Asimismo, instó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa y a comunicarse con las autoridades a través de las líneas establecidas o mediante la entrega de videos u otros medios de evidencia.