Con el apoyo y acompañamiento pleno de CARDIOQUE, la embajadora en Colombia de la Unión Europea Patricia Llompart realizó visitas a varios negocios verdes en la zona de la Boquilla, producto de los emprendimientos sostenibles ecológicos de madres comunitarias o cabeza de hogar que son apoyadas por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, constatando el apoyo que, desde el Gobierno Nacional, y la entidad se brinda a estas familias emprendedoras.
Con gran fascinación, la embajadora realizó el recorrido por los manglares de La Boquilla ofrecido por los operadores Ematuecob y Arriberos Tours, y de esta manera pudo conocer de cerca los servicios ecoturísticos que apuntan a la sostenibilidad ambiental en el territorio.
Las artesanías también se robaron la atención de la embajadora, luego de una muestra en la que se resaltó la labor de las artesanas madres cabeza de hogar del municipio de Turbaco, donde manillas, bolsos, vasijas, lámparas y piezas de decoración de interiores, hicieron parte de la exhibición que ofreció el emprendimiento Artes y Talentos.
Estas iniciativas productivas han participado desde hace algunos años en el proceso de certificación como negocio verde sostenible que otorga el ministerio de ambiente de la mano de CARDIQUE.
En el marco de una conferencia de prensa en la sala de juntas de CARDIQUE, Ángelo Bacci, director del ente ambiental, mencionó que: “El año pasado se realizó una inversión de más de 640 millones de pesos para la implementación de procesos productivos y negocios verdes y hemos apoyado alrededor de 500 negocios verdes, de los cuales hasta el momento 25 han cumplido con los criterios de sostenibilidad”.
Bacci recalcó que CARDIQUE seguirá apoyando estos negocios, que se han constituido en una apuesta ambiental y sostenible que generan una retribución.
Resaltó el esfuerzo de las comunidades de la jurisdicción por hacer una apuesta en emprendimientos de tipo turístico, artesanal y otros.