Más de 250 kilos de ANFO con metralla y 2 artefactos explosivos improvisados fueron hallados en la vereda La Chonta de Puerto Rico, Caquetá.
Fueron hallados 250 kilos de anfo con metralla y 2 Artefactos Explosivos Improvisados, pertenecientes a quien se conoce delincuencialmente como «Jimmy Leal«, segundo cabecilla y responsable financiero de la compañía Fernando Díaz del Grupo Armado Organizado al margen de ley de la Segunda Marquetalia.
También puedes leer: Remezón en la Policía Nacional, una General asumirá el Comando de Bogotá
Con este resultado operacional se aporta a la reducción de las confrontaciones con integrantes del Grupo Armado Organizado al margen de ley «Bloque Jorge Briceño Suárez” del Estado Mayor Central de las FARC y neutraliza posibles afectaciones a la Fuerza Pública en El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán Caquetá.
Finalmente, estos explosivos fueron detonados de manera controlada y en un lugar seguro por expertos antiexplosivos de la Policía Nacional, logrando de esta manera mitigar las posibles afectaciones a las estructuras de las empresas de telecomunicaciones al norte del departamento.
La Policía Nacional agradece a la comunidad que brinda información y denuncia, permitiendo así contrarrestar fenómenos de criminalidad en el Caquetá y contribuyendo al fortalecimiento de la convivencia y seguridad humana.