martes 30 abril 2024
elespaciodigital

Se registró un nuevo incremento en el precio de la Gasolina

 

A partir del 3 de mayo del presente año la gasolina subió alrededor de 600 pesos, estos nuevos precios fueron dados a conocer por el Ministerio de Hacienda, siendo así la gasolina la más afectada y el Diesel no registrará cambios.

 

Con estos nuevos precios, el galón de gasolina tendría un costo aproximado de 11.767 pesos, el ACPM por su parte se mantiene en un nivel promedio en 9.065 pesos.

 

El incremento en el precio de la gasolina fue una medida que se implementó para mitigar por parte del gobierno el impacto fiscal del fondo de estabilización de precios de los combustibles que se tiene en el estado.

 

También se conoce que estos costos deben incluirse de manera gradual teniendo en cuenta que los precios de los combustibles aumentaron a nivel nacional, esto podría tener una causa la cual sería el incremento del petróleo a nivel internacional.

 

Aun así, con esta alza de los precios de los combustibles, Colombia registra uno de los costos más baratos de gasolina y Diesel de América Latina. Así mismo, el Ministerio de Hacienda informó que esto se ha logrado debido a que se ha reducido la presión a la inflación de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.

 

Scroll al inicio