Fenómeno del niño más grave, según científicos

Por: Alexander Rubio 

Recientemente, se han venido evidenciando cambios bruscos en el aumento de la temperatura de los océanos y se registró un incremento también, a lo que sé ha lanzado una alerta que asegura que este cambio es bastante brusco y que podría llegar a tener gran impacto en el calentamiento global.

A lo que los científicos indican que la superficie del mar alcance un nuevo récord de temperatura, pero el hecho que más preocupa aquí es que nunca se había visto un cambio tan abrupto en la temperatura y lo rápido que se calentó los océanos.

Desconocen por qué y no entienden muy bien la causa.

Se conoció que esta preocupación se suma a que debido a este hecho y sumado a más fenómenos meteorológicos combinados, podría tener impactos sumamente negativos a nivel mundial, ya que podría alcanzar niveles sumamente elevados de cambios de temperatura.

El fenómeno del niño, se conoce como un acontecimiento meteorológico que calienta el océano, que según creen expertos este año podría presentarse con mayor insistencia. El problema es que el aumento de las temperaturas de los océanos podría hacer desaparecer la vida marina, causaría fenómenos meteorológicos más externos y se elevaría el nivel del mar, indicaron expertos.

Además, esto hace que los océanos sean menos habitables para las criaturas marinas y serían menos eficaces a la hora de absorber los gases de efecto invernadero que calientan el planeta.

En los últimos 15 años, el calor acumulado en la tierra ha aumentado en un 50% y la mayor parte de ese aumento ha sido para los océanos.

Un factor que podría estar influyendo en estos cambios en la temperatura oceánica, es la reducción de la contaminación del trasporte marítimo, curiosamente.

A lo que la temperatura de los mares es discontinua, sube y baja, pero esto probablemente se deba a las causas del mismo fenómeno.

 

Scroll al inicio