martes 30 abril 2024
elespaciodigital

¿Qué está pasando en la Universidad Distrital?

Por: Gabriela Valencia 

Intervenciones en las aulas, falta de alumnos y posibles cierres de programas.

La Universidad Distrital es noticia por los recientes acontecimientos que se presentan en las instalaciones, los estudiantes de las sedes Macarena, Vivero y Bosa realizaron un plantón pacífico para pedir intervención en las sedes.

La situación compromete, se espera el cierre de programas por baja demanda como: Activista y Gestión de la información Digital, Licenciatura en Química, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Matemáticas, Tecnología en Electricidad de Media y Baja Tensión, Ingeniería de Producción, Ingeniería en Control y Automatización, Administración Ambiental, Ingeniería Forestal, Ingeniería Topográfica, Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos.

El pasado 18 de abril, se presentaron enfrentamientos entre estudiantes y el ESMAD, se ocasionó un cierre en la Av. Circunvalar con Calle 26.

Este miércoles la facultad de artes realiza un plantón pacífico, en el que piden intervención en su campus y una sede para el programa de danza.

El concejal de Bogotá, Diego Cancino, se pronunció por medio de su red social Twitter, mostrando imágenes del estado en que se encuentra una de las sedes de la institución “cielos rasos caídos, fugas por las que corren ríos de agua, no hay conexiones eléctricas seguras y otros puntos están al borde del desplome” añadió el concejal.

Algunos estudiantes se pronunciaron al respecto, asegurando sentirse inconformes con las medidas que está tomando la Universidad.

Scroll al inicio