‘’A mi esposo le cortaron el cuello’’ testimonio de un robo en Suba.

Por: Alexander Rubio

En el barrio Guaymaral, en la localidad de Suba, en las horas de la noche, una familia vivió una espantosa velada, ya que se conoció que durante hora y media fueron torturados tanto física como psicológicamente por delincuentes, quienes entraron a robar en el conjunto residencial donde se encontraba su hogar.

El núcleo familiar estaba compuesto, según información de una de las víctimas, por el padre, la madre y dos niños menores de edad, quienes son sus hijos, momento en el cual seis hombres irrumpieron en su hogar de forma agresiva y violenta mientras la familia compartían tiempo, los amenazaron con armas blancas y de fuego demandado que se bloquearan las alarmas y les entregaran todas sus pertenecías de valor rápidamente.

Los delincuentes, no conformes con el hurto, los golpearon y amenazaron cruelmente mientras a su paso por la residencia se llevaban objetos de valor como computadores, joyas, dinero y dispositivos electrónicos, las víctimas, en especial la madre del hogar, argumentaba haber vivido una noche de terror y sentirse altamente vulnerables.

La madre comentó que a su esposo le cortaron el cuello y los demás miembros de su familia recibieron heridas y laceraciones a los costados de su cuerpo y rostro. En cuanto a su hija, la golpearon y amenazaron con arma blanca. Estos hechos ya son bien conocidos por la localidad de Suba, ya que a lo corrido del año se registra que entre 8 y 9 viviendas ya han vendió siendo foco de los ladrones y esto ha ocurrido desde hace 3 años aproximadamente aumentado la inseguridad en el sector.

Así mismo, los ciudadanos de este barrio no se sienten seguros, porque se encuentra en inmediaciones de la zona un CAÍ que está disponible las 24 horas del día. Se conoce que las autoridades arribaron a la zona cuando los delincuentes ya se habían ido, a lo que ellos exclaman que tuvieron que estar sufrido por más de una hora las torturas de los agresores. De acuerdo a información revelada por las autoridades competentes, se abrió una investigación para dar con los responsables del delito. Según el Coronel Sergio Bayona, quien asegura que se desplegó une grupo especializado para dar con la ubicación de los criminales.

En cuanto a la familia, se encuentra recibiendo tratamiento psicológico porque para esta familia fue bastante traumática, más específicamente a los menores de edad, quienes informan que han tenido que buscar apoyo psicológico y especialistas para superar este momento tan difícil.

Scroll al inicio