Por: Gabriela Valencia
Después de las denuncias realizadas por alumnas y exalumnas de la institución Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, en las que revelan presuntos casos de acoso sexual y maltrato, se realizaron marchas y respaldo y acompañamiento por parte de colectivos feministas a las víctimas.
La institución recientemente lanzó un comunicado en el que lamenta la situación en la que se vieron involucradas alumnas y exalumnas, hasta el momento la institución ha documentado 80 testimonios que revelaban diferentes tipos de violencia y acoso en el plantel.
Así mismo, en el comunicado hecho por la institución, aseguran que se solidarizan con las víctimas e indican que no pretenden revictimizar a nadie. También aseguraron que están dispuestos a abrir espacios para escuchar a quien lo requiera, crearán herramientas nuevas y efectuarán una profundización en su sistema de atención.
Tanto el colectivo feminista como las víctimas, buscan que se haga justicia y reparación por todos los daños que esta situación les ha causado.