Por: Alexander Rubio
El señor Núñez el pasado 25 de julio del 2022 fue acusado de asesinar a tres jóvenes en Choco, Sucre, el excoronel contó cómo fueron los hechos y el accionar en donde perdieron la vida los jóvenes: Jesús David Díaz de 18 años, José Carlos Arévalo de 20 años y Carlos Alberto Ibáñez de 26 años en el lugar.
Según palabras de él, ‘’ yo lo hago sin pensar, lo único que hago es accionar el gatillo y disparar contra el muchacho’’.
El señor Núñez, relataba que recibió una alerta por parte de uniformados,” siendo así las 5:17 de la tarde cuando nos enteramos de que un oficial se encontraba herido. Luego de verificar el reporte, el coronel retirado se dirigió al lugar del hecho, en donde presuntamente se habían capturado los atacantes; estaban heridos, lo comentó el excoronel y no pude reconocerlos porque estaban muy golpeados, no sabía si eran de 18 o 20 años.
Los agresores fueron ingresados en la camioneta que llego al lugar, se comunicó con los uniformados verificando su estado de salud y del policía que se encontraba herido. Se preguntó cómo estaba el policía y como respuesta se recibió que el policía ya está muerto, lo comento un compañero.
En ese momento, Núñez, sin pensarlo dos veces, acciono el gatillo y le disparo al muchacho, como lo contó la fiscalía. En cuanto a los demás, le dijo a uno de los uniformados ‘’acueste este aquí’’ y le dispara en dos oportunidades.
Tras el hecho se mandó arreglar la camioneta en donde se transportaban, el señor Núñez le dio $50.000 a un patrullero para su arreglo. Se conoció que los tres jóvenes no eran sospechosos en el homicidio del oficial, a lo cual el coronel retirado respondió diciendo, que tomo una muy mala decisión y que estaba preocupado, ofreciendo también disculpas y condolencias con los familiares. Por este hecho el señor Núñez podía estar condenado a 29 años de cárcel