Por: Gabriela Valencia
El lunes 27 de marzo, un conductor de la plataforma Uber fue reportado como desaparecido, luego de aceptar una carrera en la localidad de Bosa.
Gracias al GPS, los familiares de la víctima lograron encontrar el vehículo, que había sido llevado hacia un taller en la localidad de Engativá.
Se presume que los delincuentes habrían pedido la carrera con el fin de hurtar el vehículo, al llegar la víctima al lugar, fue asesinado cruelmente y su cuerpo abandonado en la localidad de San Cristóbal.
Por medio de cámaras de seguridad se logra evidenciar que las personas de este taller podrían estar involucradas con el crimen, ya que en el lugar se encontraron otros dos vehículos en las mismas condiciones que el de la víctima.
Los familiares del fallecido solicitan a la plataforma Uber, más seguridad para sus conductores, para así evitar estos sucesos fatales.
Así mismo se espera que se haga justicia con este caso y que se pueda encontrar a los responsables.
Hace unos días se hizo la captura de una banda que se dedicaba al hurto de conductores de plataformas en la capital, en lo corrido del 2023 se han registrado 590 casos de hurtos de vehículos, lo que representa un aumento del 4,6% en comparación con el 2022.