Por: Gabriela Valencia.
Un menor de 13 años murió en Medellín, Antioquia, cuando al parecer un columpio en mal estado le cayó encima, al parecer el niño se encontraba jugando en el columpio cuando este se desplomó y una de las barandas le cayó en la cabeza, provocando una inflamación cerebral.
El menor fue trasladado a un centro asistencial, donde lamentablemente sufrió muerte cerebral el lunes 27 de marzo en las horas de la mañana y una falla súbita de sus órganos el mismo lunes en la noche.
Según la familia, la alcaldía de Medellín no se ha pronunciado al respecto, presuntamente habrían limpiado la sangre e instalado nuevamente el columpio.
Aseguran los familiares del menor que la tragedia se pudo haber evitado, si la alcaldía hubiera realizado el mantenimiento necesario al parque público en el que ocurrieron los hechos, ya que este se encontraba muy deteriorado y para el momento de la desgracia, ya se habían realizado las denuncias pertinentes por el mal estado en el que este se encontraba, denuncias que nunca fueron escuchadas.
El niño será velado este martes 28 de marzo en una sala del centro de Medellín.