Cuatro militares muertos en accidente de un helicóptero en choco.

Por: Alexander Rubio

El pasado 19 de marzo, un helicóptero del ejército nacional, se desploma a tierra en el departamento de Choco, en el municipio de Quibdó, varios habitantes lograron capar en video el fatal accidente, a lo cual el presidente de la república, Gustavo Petro, ordeno que se llegara al lugar de los hechos para atender la emergencia e indagar las causales de lo sucedido. En la aeronave se encontraban 4 personas.

Las víctimas de este accidente aéreo fueron: la teniente Julieth Gracia, el capitán Héctor Jerez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón. A la zona llego las fuerzas de tarea conjunta conjuntas “Titan”, dirigidas por el coronel Héctor Candelario quien contó información preliminar del hecho.

El coronel informó, que la aeronave se encontraba realizando labores de abastecimiento en la zona, mientras se desplazaba al municipio de Baudó en el departamento de Choco. Al llegar a la zona del siniestro se encontraron con el helicóptero totalmente incinerado y encontrando dos cuerpos en el lugar, también afirmó que los otros dos tripulantes saltaron antes del impacto.

El presidente Petro ordeno, que se movilizaran autoridades a la zona para tender la emergencia y determinar ¿qué sucedió?, la hipótesis preliminar de los uniformados que llegaron al lugar, es que pudo haber sido causada por un fallo en el motor.

Y en su red social el presidente confirmó la muerte de los 4 pasajeros de la aeronave, lamentando el hecho, el primer mandatario ofreció su apoyo a las familias de las víctimas. Mientras que las autoridades seguirán en la búsqueda de más pistas que les ayuden a determinar ¿por qué sucedió este fatal accidente?.

Scroll al inicio