Por: Gabriela Valencia.
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, alerto sobre la llegada de la llamada Fragata Portuguesa, con la cual se debe evitar contacto alguno, la picadura de este animal es peligrosa y muy dolorosa, podría incluso causar la muerte.
Durante esta semana el EPA Cartagena, junto a salvavidas, policía y Guardia Ambiental, iniciaron una campaña entre bañistas y turistas para la recolección de especies halladas en las orillas de algunas zonas de playas como de Crespo y Marbella.
La campaña tiene la intención que los bañistas y turistas de la zona tomen las acciones necesarias para evitar el contacto con esta especie y evitar verse afectado por su picadura.
Este animal es fácil de diferenciar por sus llamativos colores entre violeta y rosado transparente, si llega a encontrarse con esta especie, aléjese e informe a las autoridades responsables.
Las recomendaciones que se dan, son evitar el contacto con los tentáculos. En caso de presentarse contacto usted deberá enjuagar la zona afectada con agua dulce o salada, en caso de sentirse muy afectado deberá ser trasladado inmediatamente a un centro asistencial.