Por: Alexander Rubio
La alcaldesa Claudia López anunció, que se iniciaron obras para traer el Parque Aguavida, un parque que beneficiará a los ciudadanos de la localización de bochica central, innovando en la economía circular y el uso de agua.
Se destinarán 2 millones 185 mil pesos para la construcción del parque, beneficiando así a 330 mil habitantes de la zona.
En Puente Aranda se encontraba en funcionamiento una planta de asfalto de mantenimiento vial, la cual se cerró hace más de 20 años, en esta zona se produjeron emisiones nocivas para el medio ambiente.
Los habitantes de Puente Aranda ya habían pedido una intervención en la zona por parte de la alcaldía, a lo cual Lopez comentó que »Es un ejemplo de Bogotá, reverdece, y lo estamos realizando con este proyecto, zona que ahora estará abierta al público y con seguridad reforzada».
El parque tendrá una hectárea de 24 mil metros cuadrados, en el que se plantaran 150 árboles y se encontrarán zonas de agua, jardinería, recreación y crossfit incentivando a dejar un mensaje social y huertas urbanas para la comunidad.
También se busca que sea un aula ambiental para los menores de la localidad y así mismo se busca que sea una zona de carbono cero. Este anuncio se hizo tras hacer un recorrido de la administración distrital para revisar el desarrollo de los proyectos en puente Aranda.