Nicolás Petro investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

Por: Gabriela Valencia

Después de algunos problemas de pareja, Day Vásquez exesposa de Nicolás Petro, el hijo del actual presidente de la república Gustavo Petro denunció en una polémica entrevista para la revista Semana, presuntos nexos del hijo del mandatario con el narcotráfico. 

Al parecer, Nicolás Petro habría recibido dinero de dudosa procedencia, dinero que se presume iría dirigido a la campaña de su padre, cosa que nunca pasó, ya que se supone el dinero nunca entró a la campaña. 

El presidente de la república se pronunció al respecto ordenando a la fiscalía abrir una investigación para esclarecer los hechos. De 800 millones de pesos aún no se han definido detalles. 

Después de romper su silencio, Day Vásquez ha denunciado graves amenazas en su contra y en contra de su familia, por esta razón solicitó a la fiscalía y a la policía que le brinden seguridad. 

Recientemente, el partido de Colombia Humana anunció que no investigará al hijo del mandatario por los señalamientos, la vicepresidenta de Colombia Humana, Carmen Anachury afirmó que por ahora la palabra de Nicolás Petro no está en duda, por lo cual no se dieron instrucciones al Comité para abrir una investigación en su contra. Y es que después de que el hijo del mandatario asegurara que los dineros “son de buena procedencia” agregó que se encuentra dispuesto a trabajar con la justicia para demostrar su inocencia. 

Scroll al inicio