martes 30 abril 2024
elespaciodigital

Caicedo, Johnson y Ecopetrol-Cenit adelantan alianza para la proyección del turismo sostenible en Magdalena

Gobernación, Alcaldía y la empresa  de hidrocarburos acordaron una mesa de trabajo que derive en un acuerdo de compensación para el Distrito y el Departamento.

El gobernador, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lideraron una reunión con directivos de Ecopetrol y su filial en transporte y logística de hidrocarburos, Cenit, con miras a establecer políticas de compensación ambiental en el corredor de Pozos Colorados -en la capital del Magdalena-  con miras a adelantar alianzas encaminadas a la proyección del turismo sostenible en el Distrito y el Departamento.

Durante el encuentro entre los mandatarios y los directivos de las dos empresas del sector mineroenergético se plantearon lograr acuerdos basados en turismo y agricultura sostenibles, a trazarse en los planes de desarrollo de los dos gobiernos.

Igualmente, el gobernador resaltó el potencial turístico de Pozos Colorados para el desarrollo del Distrito y sugirió alternativas que permitan la práctica del turismo en ese sector, donde Ecopetrol dispone de varias instalaciones.

“Junto con la alcaldesa Virna Johnson y el grupo Ecopetrol-Cenit acordamos mesas de trabajo para buscar acuerdo de compensación para el Distrito y el departamento. Conocemos el alto potencial turístico de la zona de Pozos Colorados y el desequilibrio que implica la actividad de hidrocarburos en la misma. Por lo que es importante la voluntad manifestada por Ecopetrol-Cenit en desarrollar proyectos sostenibles con mayor impacto social en Santa Marta y el Magdalena”, dijo el gobernador.

Caicedo y Johnson solicitaron al grupo empresarial mayor contribución social y ambiental, mediante proyectos con impactos más visibles en el mejoramiento de la calidad de vida de habitantes, cuya petición fue bien correspondida por Cenit, en cabeza de su presidente, Héctor Manosalva, quien manifestó disposición de desarrollar proyectos ambientalmente sostenibles y de mayor impacto positivo en la población.

“Vamos a desarrollar mesas conjuntas para estructurar proyectos que tengan impacto importante en la comunidad y generen sostenibilidad y bienestar. Coincidimos en los proyectos que tanto el gobernador como la alcaldesa vienen liderando sobre: el agua para el consumo humano y sistemas de riego; el desarrollo turístico de Santa Marta y el Magdalena; agricultura sostenible; el equipamiento vial; la infraestructura hospitalaria; y el desarrollo de la educación. Temas que abordaremos más adelante”, ratificó el presidente de Cenit.

Scroll al inicio