Murió una de las menores que atropelló taxista en estado de embriaguez en San Cristóbal

El secretario distrital de Salud, Gerson Bermont, confirmó y lamentó el fallecimiento de una de las menores que fue víctima del fatal atropello ocurrido el sábado 8 de noviembre al sur de Bogotá

Se trata de Karol Stepanía, una adolescente de 15 años que se encontraba en grave estado de salud después de haber sido atropellada por José Eduardo Chalá Franco, un taxista de 56 años, cuando se disponía a cruzar la calle en la localidad de San Cristóbal. La joven tuvo que ser remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital Santa Clara cuando fue chocada por este conductor que iba con exceso de velocidad y en estado de embriaguez. 

Te puede interesar: Menores armados con cuchillos interrumpieron una misa en una iglesia de Kennedy

La Subred Centro Oriente informó que la menor murió a las 4:34 p. m. de este 11 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio. «El equipo médico aplicó todos los protocolos clínicos y soporte vital establecidos«, señaló la entidad. 

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Karol Stepanía, menor de 15 años que resultó lesionada en siniestro en San Cristóbal. Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia, a quien acompañamos con nuestros profesionales», manifestó Bermont en su cuenta de X. 

La confirmación que dio la Secretaría de Salud llegó en el mismo momento en que se estaba llevando a cabo una nueva velatón frente al hospital Santa Clara por las vidas de estos dos menores

Hay que recordar que la adolescente de 15 años era una de los tres menores que fueron víctimas de este brutal hecho que ha conmocionado a la comunidad. El otro niño, que tiene solo 7 años y sería hermano de la joven que falleció, continuaría en la UCI por su estado de salud, según informó la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E el 10 de noviembre. 

De acuerdo con el informe de la Subred, la joven se encontraba «en el proceso de establecimiento de una condición de muerte encefálica». Por otro lado, el infante «está recibiendo manejo a través de protocolos para neuroprotección cerebral y estabilización general». 

La tercera víctima, que tiene 12 años, está en observación pediátrica «con diagnóstico de un trauma craneoencefálico leve y trauma de tejidos blandos». El menor ha tenido una evolución satisfactoria hasta el momento, indicó la Subred en su informe. 

Kevin González, de 27 años, estaba frente a una barbería de su barrio cuando el taxi de Chalá los atropelló. Después de haber sido evaluado, fue dado de alta el día domingo. Este lunes se encontraba en cama reposando cuando su hermano menor lo halló inconsciente hacia el mediodía.  

Al parecer, González habría sufrido una convulsión que lo dejó en este estado, lo cual obligó a que fuera llevado nuevamente a un centro médico

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó profundamente la pérdida que ahora sufre la familia de Karol Stepanía y manifestó: «La irresponsabilidad de un hombre terminó en la muerte de una niña de apenas 15 años». 

También puedes leer: Taxista que atropelló a 11 personas fue enviado a la cárcel

El mandatario manifestó toda su solidaridad a los familiares de la menor y declaró que esta clase de hechos no quedarán impunes. 

Gustavo Quintero, secretario de Gobierno, dijo que la muerte de Karol Stepanía es «muy triste y dolorosa». Además, que es «más doloroso aún que la razón sea la irracionalidad de una persona que decide manejar en estado de alicoramiento».  

El conductor del taxi, José Eduardo Chalá Franco, fue enviado a la cárcel este lunes tras aceptar los cargos por homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas

Su nombre, según la Policía de Tránsito, aparece en más de diez comparendos por infracciones, entre las que se encuentran exceso de velocidad, estacionamiento indebido en espacio público y conducción en estado de embriaguez.

Scroll al inicio