El exconcejal de Centro Democrático, Luis Naranjo, denunció un atentado en su contra ocurrido este martes en Saravena (Arauca). De acuerdo con videos e información que se ha conocido hasta el momento a través de redes sociales, hombres armados dispararon en contra de los vehículos en los que se movilizaba el político y su esquema de seguridad.
Según le dijo el exconcejal a la Revista Semana, el hecho ocurrió cerca de su residencia. “Nos tendieron una emboscada. Empezaron los disparos”, le aseguró el político al medio de comunicación. Según manifestó, en el atentado estuvieron involucrados “seis o más hombres armados, vestidos de civil y con fusiles, que nos arrinconaron”.
También puedes leer: Fue abatido ‘El Ecuatoriano’, cabecilla de “Los Choneros”, en una finca en Rionegro
De acuerdo con lo dicho por el exconcejal del Centro Democrático, hubo “tremenda plomacera de unos cuatro y cinco minutos, llovían balas por todos lados”. Del hecho salió ileso, dice él, gracias al trabajo de su esquema de seguridad: “me protegieron los escoltas, son siete, y dos quedaron heridos, graves. Ahora estamos en el hospital”.
Tras conocerse el hecho, algunos compañeros de partido de Naranjo rechazaron el hecho y pidieron al gobierno que garantice la seguridad de los políticos de oposición. Una de ellas, fue la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, quien en su cuenta de X señaló que el exconcejal “al parecer viajaba con su hermana y su sobrina de 8 años”. En la misma publicación, le exigió a Gustavo Petro garantías: “no puede ser que la oposición no tenga garantías para el ejercicio político”, escribió.
Asimismo, el Centro Democrático, como partido, se refirió al hecho, en el que expuso que, aunque el político salió ileso, dos de sus escoltas fuero heridos. “Este hecho se suma a los tres atentados previos e innumerables amenazas de muerte que ha sufrido el exconcejal”, se lee en el comunicado, en el que también se relata que el exconcejal, por esas amenazas, “se ve obligado a residir en un perímetro de seguridad en el centro de Saravena, junto a otros funcionarios y líderes políticos, tras ser declarado objetivo militar por el ELN”.
El partido político también aseguró que “en Arauca, los militantes del Centro Democrático y líderes regionales enfrentan una amenaza constante de este grupo terrorista que ha sembrado dolor en la región y en el país. Resulta inaceptable la complacencia del Gobierno Nacional frente al ELN, mientras los ciudadanos y líderes políticos que defienden la democracia y la libertad son perseguidos y atacados, no solo en Arauca, sino también en diferentes regiones del país”.
Te puede interesar: Mindefensa anunció nuevas capacidades e invita a denunciar la extorsión en Nariño
Desde la colectividad le exigieron a las autoridades garantizar la vida y seguridad del exconcejal Luis Naranjo y “de todos los líderes sociales y políticos que hoy están bajo amenaza”. Asimismo, el Centro Democrático pidió “atender con urgencia a los dos escoltas heridos y brindarles todo el apoyo necesario a ellos y a sus familias”.
Atentado en Saravena, Arauca, contra Luis Naranjo, integrante del Centro Democrático.
— DF CASANARE (@dfcasanare) September 30, 2025
👉 El dirigente político denunció: “Nos emboscaron”.
Las autoridades investigan lo ocurrido y refuerzan la seguridad en la zona, marcada por la presencia de grupos armados. pic.twitter.com/vat9bNVY4s