Ya es un hecho, las semifinales de la Copa Libertadores 2025 se han conformado en un cuadro espectacular que está cerca de conocer a su campeón. La competición más importante de Sudamérica a nivel de clubes ha tenido un largo trayecto hasta esta instancia, un escalón que dará a conocer próximamente a los dos finalistas que estarán en Lima en un pulso por levantar la copa.
En unas semifinales que se desarrollarán del 21 al 29 de octubre, la Libertadores ya coloca su foco en los últimos partidos para que esta edición tenga un nuevo campeón. Porque Botafogo, equipo que levantó el título en 2024, cayó en los octavos de final.
También puedes leer: Presidente del Pasto denunció amaño de partidos en su equipo
Racing Club, Flamengo, Palmeiras y Liga de Quito serán los protagonistas de un desenlace que promete. Principalmente porque Brasil volverá a encontrarse en el foco de cualquier disputa. Los clubes de dicho país han protagonizado cuatro de las últimas cinco finales, y desde 2018 no hay un campeón de una nacionalidad distinta.
El cuadro de la Libertadores 2025 tendrá por un lado un enfrentamiento entre Racing y Flamengo. Un cruce prometedor con equipos que han definidos sus eliminatorias sin un gran margen. A su vez, un choque de poderes entre equipos que quieren volver a estar en lo más alto del fútbol sudamericano.
Por el otro lado, Palmeiras y Liga de Quito protagonizarán un duelo en el que el Verdão puede tener el papel de favorito sin ningún tipo de dudas. No obstante, de nuevo habrá oportunidad de que no se dé una final brasileña, a pesar de que el dominio es claro. Prometedor enfrentamiento, de cualquier manera.
La final de la Copa Libertadores se disputará el próximo 29 de noviembre en Perú. La Conmebol eligió el Estadio Monumental de Lima como el escenario perfecto para definir la sexagésimo sexta edición del torneo de clubes más prestigioso de América.
Te puede interesar: Once Caldas no pudo con independiente del Valle y se despidió de la Sudamericana
Un recinto deportivo que llevó a cabo el arquitecto Walter Lavalleja, y que tuvo su construcción en 1991. Con una capacidad para 80.093 espectadores, se antoja un lugar ideal para que se conozca al nuevo campeón de la competición.
Cabe destacar que en la primera edición de una final de la Libertadores a partido único, en 2019, también se dio en Lima. Por esto, el Estadio Monumental volverá a albergar este importante partido seis años después.
🔥¡El cuadro de semifinales de la CONMEBOL #Libertadores! #GloriaEterna pic.twitter.com/7aayuB4WHB
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 26, 2025