Once Caldas no pudo con independiente del Valle y se despidió de la Sudamericana

Sorpresa en la Copa Sudamericana. Once Caldas no supo aprovechar la ventaja conseguida en Quito (2-0) y cayó eliminado ante Independiente del Valle en condición de local. Michael Hoyos marcó doblete, decretando el empate en la serie. Robert Mejía y James Aguirre fallaron sus cobros, sellando la derrota 5-4 en la tanda definitiva. 

Un tifo en honor a Dayro Moreno adornó la tribuna oriental del Palogrande durante el inicio del juego. En los primeros minutos, aunque la posesión del balón fue dividida, Once Caldas fue más punzante. Su primera opción se dio en el minuto 7, cuando tras un envío de James Aguirre, Dayro Moreno recibió dentro del área, pero no logró acomodarse para definir y fue cerrado por la defensa visitante. 

Te puede interesar: Conmebol adelantó cómo sería el Mundial de 2030

En el 12′ y en el 19′, el goleador de Once Caldas volvió a crear dos opciones claras. En la primera, asistió a Mateo Zuleta, quien no logró definir con precisión; mientras que, en la segunda, se enredó y, en el intento por eludir al arquero, fue cerrado por Richard Schunke. 

El gol que abrió el marcador se dio en el minuto 26: Junior Sornoza condujo en campo contrario, tuvo espacio y metió un centro al segundo palo. Michael Hoyos se anticipó a su marca y, con un remate de cabeza englobado, marcó el descuento para Independiente del Valle en la serie. 

Antes del descanso, el equipo de Quito tuvo dos oportunidades para empatar la serie, pero, en ambas, Michael Hoyos falló en la definición. Ambas situaciones se crearon por la banda defendida por Kevin Tamayo, quien recibió el llamado de atención de sus compañeros. 

Apenas se reanudó el encuentro, IDV volvió a tener una nueva opción de gol. Esta vez por medio de Claudio Spinelli, quien eludió la marca de Mateo García y remató, exigiendo a James Aguirre. Once Caldas lució errático en los primeros minutos de la parte complementaria. 

Esta salvada de Aguirre, fue el aviso de que el segundo gol del rival estaba por llegar. En el minuto 52, Michael Hoyos selló su doblete al ganar la posición a Mateo García en un tiro de esquina cobrado por Junior Sornoza y, nuevamente de cabeza, mandar el balón al fondo. 

Con el golpe que significó el segundo gol, el Arriero Herrera movió el equipo, dándole ingreso a Felipe Gómez, Esteban Beltrán y Luis Palacios en lugar de Luis Sánchez, Mateo Zuleta y Kevin Tamayo. Dayro Moreno volvió a aparecer, en el 57′, con un cabezazo que se marchó ligeramente desviado. 

También puedes leer: Independiente Santa Fe se quedaría sin entrenador

Al tomar una actitud más ofensiva que en el primer tiempo, Once Caldas dejó espacios y pudo encajar el tercer gol, cuando le volvió a quedar a Michael Hoyos dentro del área. En esta oportunidad, Juan David Cuesta salvó con lo justo. El marcador se mantuvo 0-2 y el partido se definió en la tanda de penales. 

Robert Mejía y James Aguirre erraron sus cobros en la tanda, decretando la derrota 4-5 que elimina a Once Caldas de la Copa Sudamericana. En la próxima fase, el club ecuatoriano enfrentará a Atlético Mineiro

Scroll al inicio