Grandiosa actuación de James Rodríguez con León

Partidazo de James Rodríguez en el fútbol mexicano. El 10 de la Selección Colombia regresó a la acción luego de haberse perdido el juego ante Tijuana por una lesión en el tendón de Aquiles y lo hizo por todo lo alto, el colombiano demostró su mejor nivel y acarreó a su equipo a lo largo de todo el partido, llegó a cuatro goles vistiendo la camiseta de León. 

En el inicio del partido fue León quien demostró las intenciones de llevarse los tres puntos, el equipo de Eduardo Berizzo sabía de la necesidad de recuperarse ya que venían de caer 5-0 en la jornada anterior. El efecto James dio resultados, la presencia del colombiano en cancha fue determinante, pero esto no pudo evitar el empate en condición de local. 

Te puede interesar: Independiente Santa Fe se quedaría sin entrenador

James fue el eje de León, siempre que el balón pasó los pies del 10 hubo peligro en el arco de Mazatlán. El capitán de la Selección Colombia empezaba a mostrar su nivel rompiendo lineas con sus pases precisos o probando de media distancia, tal como lo hizo al minuto 30, cuando tras dejar atrás a un rival, sacó un potente remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Comenzaba a avisar James con este gran remate. 

En el minuto 44 se presentó una pena máxima a favor de León. El también colombiano Stiven Barreiro fue derribado dentro del área luego de un tiro de esquina y el juez central no dudó en sancionar la pena máxima a favor del cuadro local. Al cobro llegó James Rodríguez que con el borde interno de su pie izquierdo envió la pelota al fondo tras engañar al portero que fue al otro palo. 

Cuando parecía que la primera parte terminaba con el 1-0 en el marcador, en el tiempo de adición llegó el segundo gol de León. En esta ocasión James Rodríguez pasó de anotador a asistidor, el colombiano recibió el balón en el borde del área sobre el sector derecho, levantó la cabeza y puso un preciso centro al área que llegó a conectar Ismael Díaz. 

Para el segundo tiempo las acciones cambiaron bastante, Mazatlán salió con otra actitud y se hizo con el control del juego en gran parte del complemento. Por su parte, León se mantenía organizado, pero sin chances de llegar al arco rival. Al minuto 61 llegaría el descuento obra de Ánderson Duarte tras un tiro de esquina cobrado por el ex Deportivo Cali, Nicolás Benedetti. 

También puedes leer: Convocatoria de la Selección Colombia para el Mundial Sub-20

Este gol llenó de confianza a la visita y tan solo cinco minutos después llegó el empate. Tras una salida desde el fondo, Barreiro erra en la marca y la pelota queda nuevamente para Ánderson Duarte, el uruguayo se fue en solitario y de frente al arquero definió al palo para poner el segundo de su equipo y de su cuenta personal. 

León intentó de todas las maneras volver a ponerse arriba en el marcador, James Rodríguez siguió demostrando gran nivel y confirmó ser el mejor de su equipo. Sin embargo, pese al gran partido del colombiano, la individualidad no fue suficiente y todo terminaría en igualdad a dos desatando la molestia de los asistentes al estadio. 

Scroll al inicio