Otro golpe para Millonarios; eliminado de Copa ante Envigado 

Millonarios no encuentra la forma para que las horribles noches de este 2025 pasen. Una vez más y ante su gente sufrieron un duro golpe. Eliminados de Copa BetPlay ante Envigado, tras empatar 0-0 en Techo y no poder remontar el 1-0 del Polideportivo Sur. Hernán Torres tampoco encuentra la manera de dar confianza a pesar de la racha de partidos sin perder que logró. El DT también se ve desesperado. 

Millonarios empezó dominando y en el minuto 2 por poco llega el primero con Beckham Castro. El extremo recibió en el borde del área y remató potente, el portero Andrés Tovar voló salvó lo que era el empate de la serie. Dos minutos más tarde el que lo tuvo fue Leo Castro que recibió solo frente al portero, pero no pudo definir con claridad. Se ve que todavía para llegar al 100 por ciento de sus condiciones. 

También puedes leer: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras la fecha 11

Los azules no pararon de insistir y en el minuto 14 lo intentaron en un tiro de esquina que sorprendió a Cañozales que no definió bien, luego el que lo tuvo muy cerca fue Jorge Arias con un cabezazo abajo que atajó muy bien Tovar que se estaba convirtiendo en figura. Envigado reaccionó con un tiro libre espectacular de Edison López que salvó Diego Novoa, un minuto después el palo volvió a salvar a los azules y el ambiente en Techo se puso tensionante. 

Envigado aprovechó la presión de la hinchada a los jugadores de Millonarios que se vieron nerviosos y no volvieron acercarse con riesgo. La defensa azul sufrió con la velocidad y potencia de los atacantes rivales. Mucha pasividad a la hora de presionar y quitar el balón. 

Sobre el final del primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta. Millonarios presionó por las bandas, enviando centros sin peligro, mientras que Envigado apostó por el contragolpe. Los azules llegaron muy poco con claridad y se fueron silbados. 

En la parte complementaria, Millonarios salió presionando y en el minuto 46, Beckham Castro lo intentó con un remate dentro del área que defendió muy bien Envigado. El extremo dos minutos más tarde tuvo otra que tampoco pudo definir bien. La energía de los azules no fue constante y eso lo aprovecharon los dirigidos por Andrés Orozco. 

Cristian Cañozales se convirtió en el jugador más desequilibrante de Millonarios, fue el único que trató de romper líneas con su gambeta corta en el último cuarto de cancha. Sin embargo, nunca hubo claridad a pesar de los desbordes. 

Envigado empezó a jugar con el balón y hubiese varios momentos en donde sus jugadores trataron de quemar tiempo. Los de Millonarios se desesperaron porque no encontraron la forma de lograr el gol. Los visitantes aprovecharon mucho los espacios y fueron más claros en el minuto 79, Novoa se hizo gigante atajando un mano a mano. 

Te puede interesar: Santa Fe tomó ventaja sobre Deportivo Cali en la final de Liga Femenina

Sobre el final del partido, Envigado fue más peligroso con sus contragolpes, mientras que Millonarios se ahogó y nunca encontró claridad. Bruno Sávio ingresó, pero el 10 pudo hacer muy poco. Los embajadores al final no encontraron la forma. 

Los azules quedan fuera y deberán pensar ahora en hacer la épica en Liga y clasificar a los ocho. El próximo partido es ante Fortaleza en El Campín. Muchas cosas por corregir. 

Scroll al inicio