Once Caldas venció a Huracán y avanza a cuartos de final de Sudamericana 

Once Caldas está entre los ocho mejores equipos de la Copa Conmebol Sudamericana. El equipo de Manizales avanzó de ronda luego de vencer 1-3 a Huracán – que terminó jugando con 9 – por el partido de vuelta de los octavos de final en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El global quedó 4-1, tras la victoria 1-0 en el Palogrande la semana anterior. 

Las fuertes lluvias en la ciudad de Buenos Aires marcaron el transcurso del partido con una cancha pesada y con grandes partes encharcadas. Los locales intentaron ir en busca del gol que les permitiera empatar la serie, pero no tenían la claridad necesaria, mientras que los dirigidos por Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera esperaban atrás y buscaban la forma de hacer daño mediante la velocidad de su frente de ataque. Leonardo Gil con un disparo de media distancia que rozó el palo, tuvo el primer acercamiento. 

También puedes leer: “Tiene una gran definición”, Harry Kane sobre Lucho

El marcador se abrió al minuto 38, cuando pocos el juez central decretó un penal a favor de Huracán por una entrada de Juan David Cuesta sobre Juan Bisanz cuando ingresaba al área. Matko Miljevic pidió el balón y cobró con seguridad al centro del arco, mientras el portero James Aguirre se jugó para su palo izquierdo. 

La alegría duró muy poco para los argentinos, porque tan solo un minuto después, Once Caldas empató el juego y logró irse nuevamente en ventaja. Michael Barrios recibió un balón a la espalda de la defensa, ingresó al área y eludió al arquero Hernán Galíndez. El extremo quedó sin ángulo de remate y decidió enviar un centro en donde apareció Dayro Moreno que de cabeza agigantó su leyenda como el máximo goleador colombiano y se posiciona como el mejor artillero de la Sudamericana. 

Las cosas se le complicaron aún más al Globo cuando al minuto 43 y luego de revisar el VAR, el juez central decidió expulsar a Juan Bisanz por una fuerte falta en ataque en donde le pegó un codazo en la cara a Juan David Cuesta

La cancha del Estadio Tomás Adolfo Ducó cada vez se veía más afectada por lo que el juego era lento. Once Caldas buscaba aprovechar el hombre de más para resguardarse en defensa, mientras que Huracán era el dueño de la posesión del balón pero le costaba ingresar con claridad al área. 

Al minuto 65, Once Caldas logró el gol de la victoria. Luego de una gran jugada colectiva por el costado izquierdo, Iván Rojas envió un centro rastrero, que Dayro Moreno dejó pasar por entre sus piernas y que Luis ‘Niche’ Sánchez no pudo controlar. El balón le quedó a Michael Barrios que definió con clase para conseguir el segundo. 

El partido se le salió de las manos al árbitro luego de la celebración del gol cuando se armó una gran pelea en mitad de campo. Tras revisar el VAR, el juez central expulsó a Matko Miljevic por lo que Huracán terminó con 10 luego de ahorcar a Mateo García. César Román Ibáñez y Mateo Zuleta también habían visto la roja, pero el juez central reversó la decisión. 

Te puede interesar: Neiser Villarreal pidió disculpas a Millonarios y sus hinchas

El Blanco Blanco tuvo la oportunidad de aumentar aún más la ventaja. Felipe Gómez avisó primero con un disparo que se estrelló en el horizontal y minutos más tarde Jefry Zapata, en una jugada individual en la que eludió a dos defensas, pero atajó el portero. 

Faltando dos minutos para el final del partido, Dayro Moreno se volvió a reportar en el marcador para sellar la clasificación para los de Manizales. En un contragolpe de Jefry Zapata, que ingresó al área y eludió al rival, asistió al ‘17′ que llegó solo para empujarla y así poner celebrar a los centenares de hinchas que viajaron hasta Argentina. 

Once Caldas enfrentará ahora en los cuartos de final a Independiente del Valle, dos veces campeón de la Copa Conmebol Sudamericana

Scroll al inicio