Todo listo para que Carlos Cuesta llegue a Vasco da Gama 

Un difícil paso por Turquía que Carlos Cuesta nunca olvidará. Fueron tan solo 7 meses en Galatasaray en donde no recibió confianza, jugó en una posición en la que no era la habitual y un fallo lo condenó. Okan Buruk, DT del equipo turco le envió una señal clara que en esta temporada no contaría con él. El entorno del colombiano tuvo que activar de inmediato el mercado. 

Hubo varios equipos interesados, pero el que realmente lo apostó todo fue el Vasco da Gama. El equipo brasileño insistió en el fichaje de Cuesta, la primera oferta por 3.5 millones de euros fue rechazada, el club turco esperaba una de 8, sin embargo, en la segunda propuesta no se pudieron negar y el colombiano se va por 6 millones de euros por el 60 por ciento de su pase. 

Te puede interesar: América Femenino denunció actos de racismo

Según informó el periodista turco, Çağatay Çelik, realizaron una cláusula en donde indican que Vasco da Gama tendrá que pagar dos millones de euros más, si el defensor central juega un determinado número de partidos. En los próximos días, Cuesta viajará a Brasil para sellar todo. 

Podemos decir que es un mercado muy brasileño. El defensor colombiano fue rescatado por Vasco da Gama que ha tenido 9 colombianos en su historia, Cuesta será el décimo. Uno de los últimos que más se recuerda es a Fredy Guarín. El último que estuvo fue Emerson Rodríguez sin mucho protagonismo. 

Ya son varios los que eligieron el fútbol brasileño: Jorge Carrascal, Santiago Moreno, suena Luis Sinisterra, más todos los colombianos que están en la mejor liga de Sudamérica. Carlos Cuesta espera tener un buen rendimiento y poder estar en la órbita de la Selección Colombia en donde salió de las últimas convocatorias por los pocos minutos disputados. 

También puedes leer: Boyacá Chicó rindió homenaje a Miguel Uribe Turbay

Fernando Diniz será su entrenador, un DT que conoce al jugador colombiano y el artífice que Jhon Arias haya podido estar en los ojos de Europa. El entrenador potenció al extremo que llegó en este mercado de fichajes al Wolverhampton. Ahora, deberá devolverle la confianza a un central que era uno de los más fuertes en la lista de la Selección cuando estaba en Bélgica. 

Scroll al inicio