La realidad del país afecta también al deporte. La quinta etapa de la Vuelta a Colombia fue cancelada por los bloqueos que se presentan en la vía que lleva de Tunja a Boyacá debido al paro minero y paramero en el departamento de Boyacá.
El gobernador, Carlos Amaya, indicó que no se llegó a un acuerdo en la mesa de negociación entre los representantes del gremio minero, las autoridades locales y representantes del Gobierno Nacional. La reunión duró más de cinco horas y se reanudará este martes en horas de la mañana.
Te puede interesar: Real Betis oficializó el fichaje de Nelson Deossa
Lo cierto es que por ahora el paro es indefinido pues los protestantes creen que su contraparte no ha tenido en cuenta sus peticiones de formalizar el trabajo minero y la remuneración que viene de las exportaciones de carbón.
Esto se trasladó a la carrera nacional. Para proteger la seguridad de los ciclistas y de toda la caravana de la Vuelta a Colombia en la que hay más de 250 personas. Por esa razón, la organización decidió que la etapa no se correrá y la avanzada se trasladará al siguiente punto por la vía a los llanos.
También puedes leer: Juan Guillermo Cuadrado contó por qué eligió al Pisa para continuar su carrera
La etapa cancelada pasaba por Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá, Tocancipá y tenía 150.9 kilómetros. La Vuelta continuará el miércoles con la sexta etapa, una de las más importantes del recorrido, comenzará en Mosquera y terminará en el Alto de la Línea sobre un recorrido de 232 kilómetros.