Bucaramanga dominó, pero Mineiro se llevó la victoria 

Increíble derrota de Bucaramanga en la Sudamericana ante Atlético Mineiro. Y es que el equipo de Leonel Álvarez tuvo las oportunidades más claras, pero careció de efectividad. En un error defensivo, el equipo brasileño generó un penal que, posteriormente, Hulk anotó con un potente cobro. Alan Franco y Bayron Duarte fueron expulsados y se perderán el encuentro de vuelta. 

Desde el inicio, el equipo santandereano quiso imponer su condición de local y, con una presión alta, buscó incomodar a Atlético Mineiro. No alcanzó a transcurrir el primer minuto cuando, tras aprovechar un rebote de una jugada por derecha, Luciano Pons remató en el borde del área a las manos del arquero visitante. 

Te puede interesar: Once Caldas gana, gusta y golea en la Copa Sudamericana 

En respuesta a esta oportunidad inicial, Atlético Mineiro intentó, por medio de un remate desviado de Gustavo Scarpa, abrir el marcador. A pesar de este intento del club brasileño, el dominio siguió siendo para el local, que explotó la velocidad de Faber Gil y Bayron Duarte para atacar constantemente la espalda de los laterales. 

Después de varios remates, que se marcharon desviados o no significaron ninguna dificultad para Éverson, Luciano Pons tuvo una oportunidad clara en el minuto 24. El delantero argentino recibió el balón cerca del área y no dudó en rematar de primera. El disparo, aunque un poco centralizado, tenía mucha potencia y exigió al arquero brasileño, quien despejó el peligro bloqueando la opción con las dos manos. 

Las oportunidades más claras para el equipo local llegaron en los últimos 15 minutos de la parte inicial. La primera se generó por medio de una serie de remates de Fabián Sambueza dentro del área -el primero fue bloqueado entre el arquero y Lyanco, mientras que el segundo se marchó ligeramente desviado-. 

La segunda llegada, no tan clara como la primera, se dio en el minuto 40. Jugada colectiva en campo rival que le quedó a Luciano Pons en el borde del área. El delantero argentino remató, con más colocación que potencia, pero Everson contuvo el disparo. El marcador se mantuvo 0-0 al descanso. 

Tras de que el primer tiempo le costó, producto del buen rendimiento del equipo dirigido por Leonel Álvarez, Atlético Mineiro tuvo otra mala noticia en el inicio de la segunda parte. Alan Franco, quien ya tenía tarjeta amarilla, pisó a Fabián Sambueza sobre el costado de occidental, por lo que recibió su segunda amonestación. 

Un error de Bucaramanga en el 64′ cambió el trámite del juego. Igor aprovechó un mal rechazo de la defensa para quedar mano a mano. En el momento de disparar, Jefferson Mena lo sujetó y el árbitro decretó penal. Hulk, con un potente disparo, cambió el cobro por gol. 

También puedes leer: Colombia inicia la Copa América Femenina con empate ante Venezuela 

La anotación de Mineiro aumentó la intensidad de los ataques locales que, al igual que en la primera parte, careció de efectividad de cara a puerta. Castro (74′), Henao (80′) e Hinestroza (82′) se acercaron, pero no lograron el tan anhelado gol de la igualdad. 

En el minuto 86, Bayron Duarte, uno de los más destacados del club santandereano en este encuentro, cayó en la provocación del rival y fue expulsado luego de dar un empujón a un contrario

El partido de vuelta entre Atlético Mineiro y Atlético Bucaramanga se disputará el jueves 24 de julio desde las 7:30 p.m. (hora colombiana). Este encuentro se jugará en el Arena MRV

Scroll al inicio