Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron a un hombre y a una mujer quienes, en hechos distintos, habrían participado en asesinatos ocurridos en Cartagena
Se trata de Luis Mario Ramírez Padilla quien, en compañía de otra persona, ingresó a un supermercado del barrio Providencia donde, se cree, intimidó a clientes y empleados, para hurtarles sus pertenencias. En total el hombre se apropió de 1’800.000 que estaban en las cajas registradoras, y del celular de una de las compradoras.
Los hombres escaparon en una motocicleta y en su huida atropellaron a una mujer de 71 años quien falleció en una clínica, debido a las lesiones causadas. En este incidente, Ramírez Padilla cayó del automotor, siendo retenido por la comunidad que lo entregó a la Policía Nacional.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó los delitos de homicidio culposo y hurto calificado agravado, cargos que no aceptó. Por disposición judicial el procesado cumplirá medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por otro hecho fue judicializada Vanessa Patricia Segovia Batista a quien una fiscal de la Unidad de Vida consideró como eventual responsable del delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por la procesada.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de julio en el barrio El Bosque. Allí, Segovia Batista, de 33 años, habría causado múltiples heridas con arma cortopunzante a otra mujer, durante una riña. La víctima murió cuando era trasladada a un centro asistencial. La procesada fue afectada con medida de aseguramiento domiciliaria.