En las últimas horas, dos soldados fueron asesinados en medio de un ataque por parte del Clan del Golfo en la vereda La Esperanza, en zona rural del municipio de Cañasgordas, en el occidente de Antioquia.
Según información de la Cuarta Brigada, los militares se encontraban en operaciones de protección de la población civil, cuando fueron objeto de un ataque por parte de integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle.
Te puede interesar: Procuraduría adelanta inspección en Cancillería por implementación de nuevo proceso de pasaportes
Como resultado de esta acción criminal, los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez resultaron heridos y aunque fueron evacuados hasta el centro hospitalario San Carlos del municipio de Cañasgordas, donde les prestaron los primeros auxilios, fallecieron por la gravedad de sus heridas.
La misma unidad militar destacó que estas acciones, que estarían lideradas por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias ‘Richard’, y Nelson Enrique Guzmán Ruiz, alias ‘El Soldado’, «son una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario» y por ello realizarán las respectivas denuncias ante la autoridad competente.
También puedes leer: Judicializan a presunto implicado en el atentado contra el periodista Gustavo Chica
A la zona se envió un refuerzo de militares para buscar a los responsables de este hecho violento. Hay que recordar que en medio de una ofensiva contra el Clan del Golfo en las últimas horas han sido dados de baja tres miembros de este grupo armado en los municipios de Ituango y Turbo.