Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool FC, falleció en la madrugada de este jueves 3 de julio a los 28 años, en un accidente de tránsito que se produjo en Zamora, España.
El trágico accidente automovilístico también acabó con la vida de André Silva, hermano de Jota y jugador del equipo luso Penafiel. Según reportes de los servicios de emergencia de Castilla y León, el accidente ocurrió en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de la comarca de Sanabria.
Te puede interesar: Atlético Bucaramanga sumó su segundo refuerzo para el segundo semestre
Diogo Jota, compañero del colombiano Luis Díaz, viajaba en un vehículo que se salió de la vía y se incendió a raíz del impacto. Ambos hermanos fallecieron por las llamas.
La trágica noticia llega apenas dos semanas después de que Jota se casara con su novia, Rute Cardoso, con la que tuvo tres hijos.
Según el diario ‘El País’, “daños causados por el fuego sobre los cadáveres han impedido ejecutar los análisis pertinentes para acreditar sin duda alguna que las dos víctimas mortales son el futbolista del Liverpool FC y su acompañante”.
A nivel mundial, el fallecimiento de Diogo Jota, jugador de Liverpool y la Selección de Portugal, ha causado un revuelo ante la tragedia que ocurrió por un accidente de tránsito en el cual su hermano, Andre, también perdió la vida.
Tras los hechos, jugadores como Cristiano Ronaldo o reconocidos técnicos como Jürgen Klopp, se han pronunciado dejando emotivos mensajes. Así mismo, clubes de todo el mundo han lamentado lo ocurrido.
«No tiene ningún sentido«, afirmó de entrada Cristiano Ronaldo en sus redes sociales. «Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, esposa e hijos, le envió mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos», indicó el astro portugués.
Pero no solo el fútbol se estremeció por lo ocurrido, Rafael Nadal, tenista español, también envió unas palabras de consolación. «Qué noticia tan triste y dolorosa. Todo mi cariño, mi afecto y mi apoyo para su mujer, sus hijos, sus familiares y sus amigos en un momento tan difícil. Descansad en Paz, Diogo Jota y André Silva», escribió.
También puedes leer: Mundial de Clubes; listos los cuartos de final
Darwin Núñez, uno de sus compañeros en el Liverpool, escribió: «No existen palabras de consuelo para tanto dolor. Siempre te recordaré con tu sonrisa, como un buen compañero dentro y fuera del campo. Mando toda mi fuerza a su familia, desde donde él esté, estoy seguro que siempre estará con ustedes», afirmó el uruguayo.
Por su parte, el Atlético de Madrid manifestó que «está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz».
Klopp, quien lo dirigió en los ‘reds’, manifestó que tiene «el corazón roto». «Diogo fue no solo un jugador fantástico, sino también un gran amigo, esposo y padre cariñoso. Te vamos a extrañar».