En las últimas horas fueron capturados en flagrancia cuatro criminales que cometieron un violento hurto dentro de un bus articulado de TransMilenio en la localidad de Suba. La víctima se desplazaba en el bus B75 en sentido sur-norte a la altura de la calle 142.
Según el reporte oficial, al abrirse las puertas del articulado, ingresó un sujeto armado con cuchillo, quien, vistiendo chaqueta negra con rayas blancas, pantalón negro y tenis negros, intimidó a la mujer y realizó varios movimientos amenazantes con el arma. Segundos después, un segundo hombre, también ingresó al vehículo y, tras forcejear con la víctima, logró arrebatarle su celular.
También puedes leer: Desmantelan dos estructuras dedicadas al comercio de droga en Bogotá
Mientras esto ocurría, otros dos sujetos, ambos armados con cuchillos, intimidaban a los pasajeros e impedían que pudieran auxiliar a la víctima, todo esto mientras bloqueaban las puertas del articulado.
Tras el asalto, los cuatro hombres emprendieron la huida, pero gracias a la oportuna denuncia y al señalamiento de la víctima, la Policía, con apoyo de la SIJIN, desplegó un operativo y logró capturarlos en la calle 128A con carrera 45, en el norte de la ciudad. Según las autoridades, dos de ellos registran anotaciones por delitos similares y uno cuenta con sentencia condenatoria previa.
Te puede interesar: Sentencia sancionatoria para adolescentes que aceptaron causar muerte a menor
Durante la audiencia preliminar, un juez de garantías legalizó la captura, la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado en modalidad consumada y los envió a la cárcel, pese a que ninguno aceptó los cargos.