El fortalecimiento de las corresponsalías bancarias, la optimización de canales digitales para impulsar la autogestión en productos y servicios de la mano de la tecnología y llegar a más lugares y clientes en Colombia son las metas de Banco Contactar para 2025.
“Para Banco Contactar es un orgullo el camino recorrido en este 2024, en el que abrimos las puertas para ser conexión con el progreso en Colombia, en 18 departamentos del país y más de 700 municipios, con productos y servicios que impulsan el cierre de brechas sociales y económicas desde los territorios más alejados del país, y para el próximo año, estimamos avanzar en la presencia a nivel nacional reforzando las corresponsalías bancarias, la tecnología inclusiva y la atención en oficinas”, aseguró el Presidente de Banco Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.
Es así como en 2025, los corresponsales bancarios no solo estarán presentes para que los clientes puedan realizar sus pagos en productos de crédito de Banco Contactar, sino con el fin de realizar depósitos y retiros en cuentas de ahorro.
Desde el punto de vista digital, a través de la App Mi Contactar y el Portal Transaccional, los clientes podrán avanzar para realizar más acciones en estos canales, y se habilitarán los pagos y transferencias de bajo monto entre cuentas propias y de terceros, en segundos, lo que complementa la oferta comercial presencial del Banco con nuevas oficinas en el país.
Los proyectos venideros son fruto de los avances de este 2024. La entidad cierra con más de 142.000 clientes, 99 oficinas comerciales, y superando los $614.457 millones en cartera, que ha impulsado la capacidad productiva y la inclusión financiera desde las regiones, en sectores como el agropecuario 37 % (agro, con 24 % y pecuario, 13 %), comercio, 27 %, y servicios 24 %, así como la apertura de más de 5.000 cuentas de ahorro Mi Propósito para reforzar la disciplina en el cuidado de ingresos de las personas para el futuro, de manera fácil y segura.
Banco Contactar ya cuenta con más de 4 mil clientes que apoyan nuestra misión, a través del CDT Productivo, inversión con doble propósito al rentabilizarse y contribuir a una entidad con sentido social, promotora del progreso de Colombia.
La inclusión financiera es evidente en hombres y mujeres clientes del Banco, con un comportamiento paritario en el acceso al crédito y con la oferta de valor diferencial con enfoque de género, sentido étnico, asesoría integral y técnica, principalmente en el sector agropecuario y en la gestión y mitigación del cambio climático, en un Banco que es parte activa del cierre de brechas de pobreza.