Alcaldesa inspeccionó niveles de captación de agua en plantas de tratamiento de El Roble y Mamatoco para garantizar continuidad en el servicio

* Virna Johnson invitó a los samarios a hacer buen uso del agua.

Este lunes la alcaldesa Virna Johnson en compañía de Carlos Páez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, visitó las plantas de tratamiento de agua potable que abastecen la ciudad, el recorrido inició en la planta El Roble ubicada en el kilómetro 4 en la vereda Mosquito, la cual suministra agua a la Localidad Tres Turística Perla del Caribe que contempla sectores como: Gaira, Rodadero y corredor turístico.

La alcaldesa evidenció que actualmente esta planta que potabiliza el agua que capta del Río Gaira se encuentra en óptimas condiciones para su funcionamiento por los constantes mantenimientos preventivos que se realizan y además que maneja un caudal de aproximadamente 400 litros por segundo, lo que refleja que no presenta por el momento mayor afectación por la temporada de sequía. 

Sobre la inspección en la plata de tratamiento de Mamatoco, el gerente de la Essmar, Carlos Páez, se refirió a la preocupante disminución en los caudales de los ríos que la surten, como Piedra y Manzanares.

“Sabemos que los caudales están bajando principalmente del Río Manzanares, pero el servicio se mantiene en continuidad y cobertura”.

La alcaldesa, sin embargo, invitó a los samarios a utilizar de forma eficiente el preciado líquido. “El mensaje para todos los samarios es que ahorremos agua, que estemos pendiente de no desperdiciarla, estamos trabajando para que a mediano plazo Santa Marta deje de sufrir por desabastecimiento de agua”.

La mandataria distrital avanza en su compromiso de materializar la solución a la problemática del agua en la ciudad, próximamente radicará un proyecto sobre la construcción de la planta de tratamiento en El Curval, para ello avanza a través de la Essmar, en el proceso de la compra del lote y los diseños que se requieren.

Scroll al inicio