Great Place to Work dio a conocer su ranking correspondiente a 2024 y anunció que Gestión Integral de Proyectos (GIP) se ubicó en el primer lugar de las mejores empresas para trabajar en Colombia en el rango de medianas y pequeñas organizaciones.
GIP es una empresa de consultoría que tiene su accionar principal en proyectos de los sectores eléctrico, minero, petrolero e industrial mediante el manejo del entorno con base en tres grandes componentes: predial, ambiental y social.
“Hacemos viables los proyectos de los clientes considerando sus diferentes componentes para que puedan materializarlos. Esos clientes son, en su mayoría, grandes empresas del país que cuentan con políticas corporativas en las que es fundamental ofrecer un servicio de calidad con colaboradores motivados y felices, que desarrollen su labor en las mejores condiciones de desempeño y bienestar”, explica José Gregorio Ramírez, gerente general de GIP.
GIP construye equipos de trabajos comprometidos y felices reafirmando una cultura organizacional que inspira a los colaboradores a establecer empatía con el negocio y las necesidades de cada uno de sus clientes
“De esta manera, satisfacemos los requerimientos estratégicos propios de los proyectos de nuestros clientes mediante la creación de equipos motivados que puedan obtener grandes resultados. Ese trabajo de organización y consolidación de nuestras políticas se traduce en el ofrecimiento de mejores condiciones para los colaboradores de esas grandes organizaciones que acuden a los servicios que ofrecemos en el mercado”, dice.
Por otra parte, GIP ha adoptado un liderazgo centrado en el ser humano, que se convierte en la base para que la compañía pueda identificar las necesidades específicas de todos sus colaboradores. “Hay dos premisas fundamentales en la gestión de personas en GIP: contribuir a que cada miembro de esta familia alinee su propósito personal con el propósito de la organización e instar a que vivan cada iniciativa que se brinda en Formación, Desarrollo y Calidad de Vida como una oportunidad para transformar sus vidas y las de sus familias, ya que como lo manifiestan abiertamente nuestros colaboradores: quien ingresa a GIP no vuelve a ser el mismo, sino que se convierte en una mejor versión.”
“Por ejemplo, conozco los nombres de las esposas y los hijos de todos nuestros colaboradores. Incluso, he visitado sus casas y he tomado café con ellos en algún momento de la vida laboral. Por eso estoy convencido de que el reconocimiento obtenido en el ranking GPTW premia el liderazgo de GIP, porque aquí los trabajadores no son un número, sino que tienen un reconocimiento más allá del trabajo”, explica.
GIP participa en el ranking GPTW desde hace cinco años y durante los últimos tres años, es decir en 2020, 2021 y 2023 ha sido seleccionada como la mejor empresa para trabajar en Colombia y recientemente en el mes de agosto como la Segunda en Latinoamérica. Para los años 2023 y 2024 ha sido la número uno para Mujeres.
“Estos reconocimientos reflejan nuestro compromiso con la equidad de género y la creación de un ambiente laboral inclusivo y justo para todos los colaboradores”, afirma.
Las calificaciones otorgadas por los colaboradores de GIP desde 2019 han sido del 100% de satisfacción, lo que demuestra que encuentran en la compañía un ambiente laboral que satisface todas sus necesidades.
El ejecutivo concluye: “Con base en una encuesta que responden libremente los colaboradores y de los resultados de visitas a nuestra organización se ha determinado que somos el mejor lugar para trabajar en Colombia. Y no lo dice GPTW, sino los mismos trabajadores. Eso ha sido resultado de nuestro trabajo por crear el mejor ambiente laboral y la consolidación de todas las políticas relacionadas de GIP”.