Actividades realizadas por la Fiscalía General de la Nación contra redes dedicadas a la comercialización de estupefacientes, permitieron judicializar a un hombre, presuntamente implicado en el transporte de marihuana. El hombre fue capturado el pasado 14 de septiembre cuando se movilizaba en un vehículo particular por el kilómetro 1 de la ruta 45 que comunica a Neiva con el municipio de Rivera.
Se trata de Alex Euder Ramírez, quien fue capturado en flagrancia, durante un procedimiento de registro y control adelantado por la Policía Nacional. La fiscalía determinó que el procesado, al parecer, pretendía ingresar más de 74 kilos del estupefaciente a la capital huilense por lo que fue imputado con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades encontraron tres tulas de colores y diferentes tamaños que contenían el alcaloide, el cual pretendía ser entregado a los principales responsables del tráfico local de estupefacientes en zonas residenciales y escolares en varios sectores de la localidad.
En desarrollo de las audiencias preliminares Ramírez negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.