En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá ha capturado a 21 personas durante 48 horas por los delitos de hurto, lesiones personales, injuria por vías de hechos, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en las diferentes estaciones y troncales del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.
“Uno de estos casos se presentó en la estación Terreros en donde una pareja hurtaba a un ciudadano mediante la modalidad de cosquilleo y tomaron un articulado para escabullirse, sin embargo, este hurto estaba siendo monitoreado a través del sistema de vigilancia de TransMilenio, lo que permitió el seguimiento y articulación con las unidades en servicio, logrando identificar y darles captura minutos después en la estación Venecia”, aseguró el teniente coronel, Pascual González, comandante Grupo Transporte Masivo Transmilenio.
De igual forma, en la estación Mazuren, dos personas intentaron hurtar el celular de un guarda de seguridad, lo hirieron con un arma corto punzante y emprendieron la huida. Producto de la reacción oportuna lo capturaron en flagrancia.
A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), en la red social X, sobre estas capturas:
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Es importante destacar, que en lo corrido del 2024, el Grupo de Transporte Masivo TransMilenio ha logrado la captura de 1.371 personas por diferentes delitos, la incautación de 22.360 armas corto punzantes con las que pudieron afectar la vida e integridad de los usuarios y más de 193.960 comparendos o medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia de acuerdo con la Ley 1801.