En la madrugada de este viernes 8 de marzo en el barrio Ramírez de la localidad de Santa Fe, en el oriente de Bogotá se reportó un grave incendio que consumió 70 casas. Todo indicaría que la razón de origen pudo ser una explosión, sin embargo, las causas aún están en materia de investigación.
Las llamas están tratando de ser mitigada por los habitantes del sector y cinco maquinas del cuerpo de bomberos que acudieron a atender la emergencia.
También puedes leer: Un nuevo caso de ataque sicarial se presentó en Bogotá, esta en el norte
Por el momento se desconoce la existencia de personas heridas, muertas o atrapadas entre los escombros. Del mismo modo, muchas personas quedaron a la intemperie y perdieron sus objetos y pertenencias a raíz de la conflagración.
Según el ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol, la emergencia empezó a las primeras horas de la madrugada, lo cual alertó a vecinos del sector que avisaron a los habitantes de la zona.
“Fue una fuerte la explosión, como como un cilindro, se empezó a quemar y después se extendió todo rapiditamente. Llamamos a los bomberos cuatro veces, les mandamos video. Mi hijo salió con la moto y aquí, en Egipto queda a la estación de bomberos y él fue y los trajo en la moto”, aseguró uno de los habitantes de la zona a la sección del noticiero mencionado.
Un voraz incendio consumió al menos 70 casas en el barrio Ramírez de la localidad de Santa Fe, en el oriente de Bogotá. pic.twitter.com/EH0kKOmvWh
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 8, 2024
Otra de las personas afectadas que fue consultada por La FM, relató que las llamas los tomó por sorpresa en el momento en que dormían y posteriormente solicitó ayuda a la Alcaldía Distrital con el fin de poder recuperar los bienes materiales que perdieron.
“Estábamos durmiendo cuando comenzaron las llamas, alcanzamos a salir de las viviendas y por fortuna no tenemos reportes de personas lesionadas. Le estamos pidiendo a la Alcaldía que nos ayude para recuperar lo que se perdió. Hemos intentado rescatar algunos enseres, pero todo ha quedado consumido por las llamas”, dijo el afectado al medio radial mencionado.
Te puede interesar: Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un muerto y varios heridos
Asimismo, animales que habitan en esta zona como vacas han logrado ser trasladados a un parqueadero cercano en donde fueron protegidos.
Son varios videos los que circulan por las redes sociales en donde se escuchan explosiones al interior de las viviendas y de acuerdo con reportes preliminares, la mayoría de casas en este sector están construidas en condición de invasión. Además, se presume que en varias de las casas hay mucho material para reciclar, lo que podría estar generando que las llamas se extiendan con más facilidad.