Se siguen conociendo detalles de la balacera ocurrida en el restaurante Carne Santander del Sur en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, donde dos delincuentes fueron abatidos por un policía en retiro luego de que uno de los ladrones entrara a robarlo mientras almorzaba a las 2:40 de la tarde del martes 20 de febrero.
También puedes leer: Listo el túnel que surtirá agua a tres millones de personas de Bogotá y Cundinamarca
El primer delincuente, según el informe previo de las autoridades conocido por Blu Radio, fue identificado como Daniel Esneider Albino de 27 años, quien recibió un impacto mortal a la altura de la cabeza.
El reporte indica que, una vez revisados los antecedentes, al primer delincuente, el que entró al restaurante y forcejeó con el policía en retiro, registraba anotaciones por los delitos de lesiones personales, fuga de presos, hurto calificado, hurto y, además, estaba indiciado por un homicidio ocurrido en 2016.
#ATENTOS. Imágenes de seguridad que muestran el momento exacto del abatimiento a dos delincuentes qie intentaron robar en restaurante del b/Santander, loc Antonio Nariño de Bogotá. https://t.co/yPqNCTfv5d pic.twitter.com/mYYZ0wB0hJ
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 20, 2024
El segundo hombre que murió en el sitio, el que estaba en la moto al momento de los hechos y que recibió también varios disparos por parte del policía (r), fue identificado como Edgardo Vela Orrego de 42 años de edad. Este delincuente, destaca el reporte, tenía dos impactos de bala en el pecho y uno en la mano derecha; además, recibió un golpe en la cabeza tras estrellarse contra un furgón.
Vela, según las autoridades, tenía antecedentes por los delitos de amenazas; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado. Este hombre se movilizaba en una motocicleta DR-650, misma que usó para intentar escapar y en su recorrido se estrelló contra el vehículo que se encontraba parqueado en la vía pública y quedando tendiendo encima del rodante en la vía pública.
Te puede interesar: Tiroteo en el sur de Bogotá terminó con una niña herida por una bala perdida