En un operativo policial efectuado en la vía pública, específicamente en la intersección de la carrera 53 con la calle 8 sur, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, las autoridades lograron la captura de un hombre de 42 años, originario del municipio de Viotá, Cundinamarca. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre enfrenta serias acusaciones por haber cometido agresiones sexuales contra su propia hija desde que la menor tenía apenas 6 años.
El presunto agresor, identificado como el padre biológico de la víctima, fue detenido después de que se revelara que también había perpetrado múltiples actos de violencia física contra la menor. La joven, actualmente con 17 años, finalmente decidió romper el silencio y alertó a otros familiares sobre los horrendos abusos que había sufrido a lo largo de más de una década.
Te invitamos a leer: Alcalde de Bogotá anunció el aumento de pie de fuerza policial en la capital
La captura del individuo se llevó a cabo tras la emisión de una orden por parte de un juez, quien avaló los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, acto sexual con menor de 14 años y acto sexual violento agravado.
En estos momentos, las autoridades están llevando a cabo los procedimientos necesarios para poner al individuo a disposición de la justicia, asegurando que responda por los graves cargos relacionados con los abusos cometidos contra su propia hija a lo largo de más de una década.
De otra parte, en la localidad Rafael Uribe Uribe, una menor de 12 años se desapareció durante 48 horas, y cuando apareció, esta presentaba síntomas y signos de abuso sexual.
De acuerdo con el doctor Camilo Prieto, quien hizo pública la información a través de redes sociales, “la mamá habla con la niña y esta le muestra el agresor. En seguida, se la lleva a la IPS Centro de Emergencias Nuevo Nacimiento Mixto, y le dicen a la mamá que van a activar la ruta de protección”. No obstante, dicha activación de la ruta de protección se genera solo después de la presión por las redes sociales.
La mamá de la menor, quien pidió reserva de su nombre y el de la menor, dijo que el agresor abusó de su hija y de una amiga de ella. Es más, fue por la amiga que la menor conoció a este hombre el pasado 18 de diciembre. Además, según lo relatado por Camilo, el agresor aparentemente tiene 17 años.
También puedes leer: Delincuentes robaron y apuñalaron por la espalda a un niño en Bogotá
Adicional a esto, hay que señalar que la mamá dijo tener miedo de realizar la denuncia: “Yo tengo miedo de poner una denuncia, por la seguridad de mi hija”. Según la mujer, ella está dispuesta a entregar la foto del agresor con tal de hacer justicia, pero su mayor temor es que lo que le hicieron a su hija, y a la amiga, quede impune.
El temor de la madre se da porque, presuntamente, el agresor se va a escapar, ya que tiene un viaje programado. “Yo ya hablé y puse el denuncio a la Policía de Infancia, yo lo que quiero es que pague por lo que le hizo a mi hija”, dijo la madre de la menor.